fidel-kuri-fue-vinculado-a-proceso-por-fraude-a-azteca-de-139-mdp

Fidel Kuri: Fue vinculado a proceso por fraude a Azteca de 139 MDP

Fidel Kuri, exafiliado a la Liga MX
Fidel Kuri, exafiliado a la Liga MX | IMAGO7
El empresario mexicano seguirá en prisión preventiva por al menos un par de meses
2021-09-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El pasado lunes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Fidel Kuri, antiguo propietario de los extintos Tiburones Rojos del Veracruz, por presunto fraude.

Casi una semana más tarde, se determinó que el empresario fuera vinculado a proceso por dicho motivo por casi 140 millones de pesos contra La Arrendadora Internacional Azteca, S, A. de C. V (filial de TV Azteca), por lo que se mantendrá en prisión preventiva; esto después de que no fuera localizado en sus domicilios registrados.

Fidel 'N' definirá su situación jurídica

La juzgadora, desde los juzgados adscritos al Distrito Judicial de Toluca, en Almoloya de Juárez, otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Así mismo, la juez hizo saber que en un plazo de tres días hábiles, se tiene el derecho a interponer recurso de apelación al auto de vinculación dictado este domingo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: SAN LUIS CON IMPECABLE DEFENSA Y POLÉMICO PENAL VENCIÓ AL TOLUCA

Se sabe que fue el 20 mayo de 2019 que la filial de TV Azteca celebró un contrato de préstamo con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C. con el objetivo de salvar a los Tiburones Rojos del descenso pagando la multa correspondiente.

Kuri, al mando de esta promotora, debía pagar 139.2 millones de pesos el 28 de junio de 2019, pero su incumplimiento desde entonces ha traído estas consecuencias.