FMF anuncia nuevos requisitos para poder fichar extranjeros en Liga MX

En un video, ‘La Bomba’, Mikel y Sisniega explican los cambios estructurales para el Apertura 2024
je.garcia
Comparte en:

Este miércoles 19 de junio, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer nuevas reformas para el desarrollo del futbol nacional en especial en la Liga MX, todo esto para tener una mejoría en la Selección Nacional de México, que ha estado en el ojo del huracán tras los últimos resultados y tras lo sucedido en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

A través de un video, Juan Carlos 'La Bomba' Rodríguez, comisionado de la FMF, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX e Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, revelaron que la regla de menores, la regla 20/11 regresa al futbol mexicano.

Sin embargo, uno de los anuncios más importantes se trató de los nuevos filtros que tendrán jugadores No Formados en México para que puedan fichar por algún club de la Liga MX, esto, con la intención de contar con jugadores de primer nivel en la Liga.

En el video presentado, la FMF señaló que, durante la temporada 2023-2024, ningún equipo promedió el uso de siete jugadores en la cancha, tal y como estaba permitido. América, Cruz Azul y Pumas, promediaron cinco NFM dentro del campo.

Ante esto, la Liga MX buscará tener más calidad siendo selectivos con los extranjeros que vengan al balompié nacional, por lo que se mantendrán los siete NFL permitidos en la cancha y para el Apertura 2025 será cuando inicien nos luegos lineamientos para contratar a jugadores extranjeros.

Lineamientos para regularizar la contratación de NFM

Para que un equipo de la Liga MX pueda fichar a un jugador extranjero, el futbolista deberá de contar con una notable cantidad de minutos jugados en su liga de procedencia. Deberá ser un futbolista que sea convocado a su Selección Nacional y que tenga experiencia en torneos continentales como Copa Libertadores, Concachampions o en su caso algún torneo de Europa, o de otra parte del mundo.

Finalmente, tanto 'La Bomba', como Sisniega y Mikel Arriola, dieron a conocer que a partir del 1 de julio, darán a conocer más detalles de estas reglas y otro tipo de asuntos que se manejen en la Asamblea de Dueños de la Liga MX, por lo que las ‘promesas’ y las nuevas reformas para mejorar el nivel del futbol mexicano, no han terminado.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO TUVO SHOW PRIVADO DE PLATANITO PREVIO A SU DEBUT EN COPA AMÉRICA 2024 Y SON 'REVENTADOS'