gignac-critico-formacion-de-jugadores-en-liga-mx-y-destaco-el-caso-lainez

Gignac criticó formación de jugadores en Liga MX y destacó el 'caso Lainez'

Gignac señaló que México no forma bien a sus futbolistas
Gignac señaló que México no forma bien a sus futbolistas | IMAGO7
El francés dijo que solo Pachuca es el único equipo que lo sabe hacer bien
2022-08-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, aseguró que en la Liga MX, solo el Pachuca es el único equipo que hace una correcta formación de jugadores en México.

Gignac utilizó el caso de Diego Lainez para fundamentar que la venta del joven futbolista fue muy precipitada y que por ello no rindió el futbol que tiene en España con el Betis. 

El francés puntualizó que América debió esperar seis meses o un año más a formar de forma completa al jugador para que en este momento fuera un futbolista titular en España.

Gignac señaló que Pachuca es un buen formador de futbolistas

 En entrevista con Franco Escamilla, explicó porqué Pachuca vende futbolistas hasta en 15 o 20 millones y otros equipos no lo logran. 

"Si inviertes en un centro de formación, te va a regresar el dinero vendiendo a los jugadores, pero es un proceso y Pachuca lo entendió. Pachuca vende jugadores en 10, 15, 20 millones, ¿por qué los demás no? América vendió a Lainez y para mí lo vendieron muy temprano, no terminado el jugador, al Betis. Para mí se tenía que quedar seis meses, un año más y hoy sería titular en España, pero no terminamos de formar jugadores. Pachuca termina de formarlos", sentenció Gignac. 

Lainez no tuvo una buena estadía en España

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - GIGNAC: HA DEJADO IR OFERTAS 'MILLONARIAS' DE ARABIA Y CHINA POR JUGAR CON TIGRES