gonzalo-pineda-aseguro-que-no-tener-descenso-perjudica-a-la-mls

Gonzalo Pineda aseguró que no tener descenso perjudica a la MLS

El asistente técnico de Seattle Saunders confesó que el no tener descenso en la MLS ha dañado el torneo
Gonzalo Pineda en un entrenamiento con Seattle Sounders | IMAGO7
El asistente técnico de Seattle Saunders confesó que el no tener descenso en la MLS ha dañado el torneo
2020-04-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Gonzalo Pineda, exjugador de Seattle y ahora asistente técnico del mismo equipo, confesó que eliminar el descenso en la Liga MX es un gran error, pues en la MLS ha 'relajado' a algunos equipos. 

"Eso lo vivo yo aquí en la MLS donde no hay ascenso y descenso, y te podría decir que hay ciertos equipos, sobre todo en la parte baja que no toman toda la importancia que requiere el torneo para poder salir de esas zonas bajas de la tabla, incluso a nivel dirigencial hay algunos clubes que no invierten como otros y lo hacen porque no hay esa pelea por poder salvar un lugar en la Primera División”, confesó el Gonzo a ESPN. 

De igual manera, Pineda cree que la nueva Liga de Desarrollo no funcionará como semillero si se pone un límite de 23 años, pues a esa edad, los jugadores ya deben estar en el primer equipo . 

Pineda en un entrenamiento con Seattle

“Acá está la USL y en cuanto a nivel es muy diferente, muchos clubes incluyendo Seattle Saunders lo utilizamos para foguear jugadores, pero nuestros jugadores son Sub 17, sub 18, quizás un sub 20 pero nunca un sub 23, para nosotros en el entendido de que un jugador que a los 21 o 22 años no ha llamado la atención de un equipo de Primera División difícilmente lo hará, normalmente a los 19 años ya tienes que ser detectado por un primer equipo, entonces este límite que le están poniendo esta liga de desarrollo no funciona, yo quiero ver que jugador de 22 años estando un año en la liga de desarrollo llegue a la Primera División, será difícil”, añadió. 

Por último, el exjugador bicampeón con Pumas en el lejano 2004 cree que la falta de solvencia económica impedirá a la Liga MX emular a la MLS.

"Depende de cuantos millonarios tenemos en México que puedan invertir 200 o 300 millones de dólares y que puedan hacer estadios de 200 o 300 millones de dólares o invertir en instalaciones de 150 millones de dólares, ¿cuántos de esos tenemos en México? Y si los tenemos hay que promover que lo hagan, pero no creo que tengamos muchos de esos entonces incluso la multipropiedad es un reflejo de que pocas empresas tienen la capacidad o el interés de llevar proyectos de primera división en México”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:MLS ALARGÓ EL REGRESO A LOS ENTRENAMIENTOS HASTA EL PRÓXIMO 15 DE MAYO