En el duelo entre Pachuca y Querétaro en el Estadio Hidalgo, correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2024, Karla Itzel García, árbitra central del juego, hizo su debut profesional en Liga MX. Después de años en Liga MX Femenil y categorías inferiores, Karla Itzel llevó el control del partido entre Tuzos y Gallos, el cual ganaron 1-2 los comandados por Mauro Gerk.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Hace veinte años, Virginia Tovar se convirtió en la primera árbitra central en llevar un juego de Liga MX. Este sábado, luego de dos décadas, nuevamente se vio a una mujer tener el control de un partido de primera división del futbol mexicano varonil; cabe resaltar que Itzel tiene gafete FIFA desde 2019.
Previo al duelo, Karla García salió al terreno de juego rodeado de su cuerpo arbitral. La jueza de 31 años, a pesar de ya tener experiencia, se mostró con ansias de empezar el partido y tener su histórico debut.
Ya en el partido, Itzel le mostró amarilla a seis jugadores de Querétaro. Samuel Sosa, Kevin Escamilla, Federico Lertora, Camilo Da Silva, Facundo Bautista y Fernando Tapia fueron los amonestados.
Asimismo, la árbitra marcó un penal a favor de los Tuzos, el cual fue anotado por el delantero venezolano, Salomón Rondón.