jorge-campos-liga-mx-se-esta-retrasando-porque-hay-mucho-extranjero

Jorge Campos: 'Liga MX se está retrasando porque hay mucho extranjero'

Jorge Campos, durante un partido
Jorge Campos, durante un partido | IMAGO7
El exarquero reprobó que predomine la presencia de jugadores foráneos en el futbol mexicano
2019-11-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El exportero, Jorge Campos, realizó un análisis sobre la situación que vive el futbol mexicano y aseguró que éste se está retrasando por la alta presencia de elementos extranjeros.

"Nos estamos retrasando simplemente porque tenemos muchos extranjeros, eso hace que los jugadores jóvenes no tengan donde debutar, donde puedan tener el fogueo y es un poco difícil para el crecimiento de ellos", externó en entrevista con Fox Sports.

Campos, durante un evento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: FALTA DE PRESUPUESTO ES SÓLO UN 'PRETEXTO' EN LA LIGA MX

Campos, exarquero de la Selección Mexicana, sentenció la dificultad que existe para estar en un equipo cuando "no sigues una línea".

"Es difícil estar en un equipo o en una Federación cuando nos sigues una línea, sé que incomodamos o molestamos o no sé qué pase, pero lo que queremos es mejorar el futbol mexicano, mejorar el equipo, ir mejorando en todos los aspectos.

"(alinearse) a traer muchos extranjeros, porque como jugador o exjugador si votas para mejorar el futbol mexicano es tener menos extranjeros. La filosofía que uno tiene que seguir es esa, para mejorar hay que reducir, traer cuatro o cinco extranjeros de super nivel y los jóvenes van a aprender de ellos y van a ser ídolos", destacó.