jose-saturnino-cardozo-critico-a-los-goleadores-actuales

José Saturnino Cardozo criticó a los goleadores actuales

José Saturnino Cardozo durante su etapa como jugador de Toluca
José Saturnino Cardozo durante su etapa como jugador de Toluca | MEXSPORT
El histórico del Toluca señaló que ahora los delanteros tienen muchas oportunidades, pero no las concretan
2020-03-20 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

José Saturnino Cardozo, uno de los máximos romperredes del futbol mexicano y referente de los Diablos Rojos del Toluca, celebró este jueves su cumpleaños número 49 y por este motivo tuvo una charla exclusiva con RÉCORD en la que reveló que su secreto para conseguir todos sus goles fue el trabajo duro y las horas extras de entrenamiento, algo que considera que los delanteros de hoy en día no hacen, pues aseguró que no les gusta entrenar, además de que no saben concretar las oportunidades de gol que se les presentan.

“En mi caso tenía un equipo espectacular que generaba cualquier oportunidad de gol ¿Y yo qué tenía qué hacer? Pues la terminación de la jugada, intuir la jugada, la terminación, tener entendimiento con el compañero, analizar al rival profundamente, analizar a los arqueros, en lo personal lo hacía muchísimo eso en la semana, yo sabía que iba tener 4 ó 5 oportunidades por partido por lo tanto tenía que entrenar muchísimo en la semana, en los entrenamientos me quedaba a repetir y a terminar jugadas, entrenaba cosas difíciles”, recordó.

El técnico tras un partido como DT de Chivas

“Hacer goles siempre cuesta, hoy, ayer, siempre va a ser difícil. El delantero tiene que estar repitiendo permanentemente, la intuición es fundamental y después la repetición en la semana, yo veo que los delanteros también tienen hoy en día su oportunidad para poder concretar y hacer mucho más de lo normal que son 13, 14 goles que están haciendo, la mayoría de los jugadores veo que tienen 3 ó 4 oportunidades, pero no las concretan”, aseveró.

Por otra parte, el Diablo Mayor contó que no tenía víctima predilecta al momento de hacer goles, ya que él disfrutaba anotarle a cualquier equipo, fuera América, Chivas o el último lugar de la tabla.

“El gol no se disfruta porque a qué equipo le meto, el gol se disfruta porque uno quiere y vive de eso, el delantero vive de los goles. A mí me daba igual hacerle gol al último lugar o hacérselo al América o las Chivas, para mí el gol era a todos, por eso los disfrutaba al máximo”, declaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DISFRUTA LOS MEJORES GOLES DE JOSÉ SATURNINO CARDOZO