jose-saturnino-cardozo-explota-contra-la-liga-mx-por-falta-de-paciencia-con

Cardozo explota contra la Liga MX por falta de paciencia con jóvenes talentos en el futbol mexicano

José Saturnino Cardozo explota contra la Liga MX por falta de paciencia con jóvenes talentos en el futbol mexicano
José Saturnino Cardozo explota contra la Liga MX por falta de paciencia con jóvenes talentos en el futbol mexicano | IMAGO7
El paraguayo considera que se le dan pocas oportunidades al futbolista azteca
2024-05-09 | Álex Martínez
c.chavez
Comparte en:

El reconocido exfutbolista y entrenador paraguayo, José Saturnino Cardozo, ha alzado su voz en una crítica constructiva hacia el trato que reciben los jóvenes talentos en el futbol mexicano, especialmente los delanteros, resaltando la falta de tolerancia hacia los errores y la escasa paciencia para permitirles desarrollarse plenamente en el máximo nivel.

En una entrevista concedida a FOX Sports Radio, Cardozo expresó su preocupación por la situación de los jóvenes futbolistas en México. Señaló que mientras en Sudamérica los procesos de desarrollo de los talentos son más estables y permiten a los jugadores cometer errores para aprender y crecer, en México se les castiga severamente por cada fallo, lo que les impide alcanzar su máximo potencial.

Cardozo criticó la falta de apoyo al jugador mexicano

"Al joven mexicano le dan poca oportunidad de fallar, especialmente a los delanteros. En Sudamérica debutamos a los 17 o 18 años y cometemos cualquier cantidad de barbaridades, fallamos muchas veces, pero así es como se crece, se madura y se abre camino", afirmó Cardozo.

“Al mexicano le permiten muy poco el error y eso frena que puedan crecer, no les dejan mostrar toda su calidad y acaban en la Liga de Expansión, en Costa Rica o cualquier otro lugar”, agregó.

CARDOZO DESTACA A SANTIAGO GIMÉNEZ

El exfutbolista destacó el caso de Santiago Giménez, joven delantero mexicano que ha destacado tanto en la Liga MX como en su reciente éxito en Europa con el Feyenoord, como ejemplo de lo que podría lograrse si se brinda a los jóvenes la paciencia y oportunidades necesarias para su desarrollo.

"Es un gusto ver a tu hijo triunfar", expresó Cardozo al referirse a Santiago Giménez, recordando cómo observó su talento desde las fuerzas básicas de Cruz Azul y celebrando su éxito en el futbol europeo. Destacó la potencia y el estilo diferenciado del jugador, resaltando su preparación y amor por la profesión como cualidades que lo llevarán lejos en su carrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA LIBERTADORES: SAN LORENZO REAVIVA ESPERANZAS DE CLASIFICAR TRAS VENCER A IDV

Santiago Giménez celebra un gol con el Feyenoord