juego-de-estrellas-liga-mx-cayo-en-penales-ante-la-mls

Juego de Estrellas: Liga MX cayó en penales ante la MLS

Jesús Murillo en festejo
Jesús Murillo en festejo | IMAGO7
Son ya tres mazazos del futbol estadounidense sobre el futbol mexicano en este verano
2021-08-25 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Golpe de autoridad. La MLS derrotó en tanda de penales a la Liga MX en el primer duelo de estrellas entre ambas ligas, y son ya tres mazazos del futbol estadounidense sobre el futbol mexicano en este verano. 

El conjunto de las estrellas de la MLS estuvo muy cerca de abrir el marcador con una jugada individual de Diego Rossi, quien ya había vencido a Guillermo Ochoa, pero su festejó se vio frustrado por una jugada defensiva de primer nivel por parte de Jorge Sánchez que sacó el balón sobre la línea de meta. 

Por su parte, la Liga MX no se quedó de brazos cruzados y a los 19 minutos le dio un golpe de autoridad al cuadro estadounidense con un golazo de Jonathan Rodríguez. El ariete de Cruz Azul recibió un balón de Jorge Sánchez desde la derecha, recibió orientado al centro con el pecho y sin marca fusiló al arquero rival.

Después del gol, el representativo mexicano se soltó en la cancha del Banc of California y poco a poco fueron sometiendo a los locales, incluso con alguna jugada vistosa.

Cabecita Rodríguez en festejo de gol con el equipo de la Liga MX

Y es que después de un arranque ofensivo, las estrellas de la MLS fueron cayeron en imprecisiones ante el orden defensivo del equipo que comandó Juan Reynoso, mientras que en defensa comenzaron a sufrir el poderío de Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y un brillante Diego Valdés.

Pero al 52’ el partido volvió a emparejarse cuando Jesús Murillo superó a la zaga de la Liga MX vía aérea y remató de cabeza para vencer a Talavera.

Luego de realizar la totalidad de los cambios disponibles, ambas escuadras mermaron un poco el rendimiento y el partido avanzó sin grandes ocasiones en las porterías y se tuvo que definir en serie de penaltis. 

Ya en la tanda de penales, Rubens Sambueza abrió la serie con una inigualable técnica, después vino Rogelio Funes Mori pero erró su disparo y puso las cosas complicadas para los de las Liga MX que iban abajo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGO DE LAS ESTRELLAS ENTRE LIGA MX Y MLS FUE DETENIDO POR GRITO HOMOFÓBICO

Erik Lira falló nuevamente para el equipo mexicano, pero Nahuel sacó a lucir su experiencia para atajarle a Atuesta y darle vida a las estrellas de la Liga MX, aunque Salvador Reyes no pudo acertar su disparo.

Cuando parecía que todo estaba a favor de la MLS, el portugués Luis Nani erró de manera increíble y Luis Romo emparejó la tanda, aunque para mala fortuna del representativo mexicano, el delantero de FC Dallas Pepi, venció a Nahuel en el tiro decisivo para darle el triunfo a la MLS.