jugadores-de-liga-mx-tendran-nuevo-esquema-en-contratos-por-crisis-economica

Jugadores de Liga MX tendrán nuevo esquema en contratos por crisis económica

Jugadores se lamentan en un Pumas vs Monterrey
Jugadores se lamentan en un Pumas vs Monterrey | IMAGO7
Rubén Rodríguez, colaborador de RÉCORD, reveló que los clubes ofrecerán un salario base y el resto condicionado a objetivos
2020-05-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El mundo cambió, las industrias, la ciudadanía, empresas, hasta el que vende comida en la esquina. El futbol y la manera de hacer futbol (llámese escritorio y cancha) no es la excepción.

De acuerdo a información de Rubén Rodríguez, colaborador de RÉCORD, los contratos de los futbolistas, que a últimas semanas han sido señalados, diferidos, cambiados, y por momentos ignorados, van a sufrir modificaciones severas, al menos en el balompié mexicano.

Calderón conduce el esférico ante la mirada de Cabecita Rodríguez

Algunos clubes importantes del futbol mexicano, sino es que la mayoría, comenzarán a delinear los nuevos en base al pasado inmediato y la crisis económica activa para ofrecerle al futbolista una nueva manera de ganarse el dinero: un salario base que será el 40 o 50 por ciento del total de su ingreso mensual y el resto a objetivos trimestrales, bimestrales o por torneo, estos serán: rendimiento, resultados, participaciones, entre otros puntos.

Todo esto con la encomienda de que las finanzas de los clubes se mantengan en números negros y no vuelvan a sufrir lo de hace meses. Ahora vendrán contratos por objetivos y resultados, lo que a la postre podrá inyectar calidad a los torneos y en especial al jugador extranjero que llega como referente a la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENRIQUE BONILLA AFIRMÓ QUE LA LIGA MX LLEGARÍA A TENER DE 22 A 24 CLUBES.