La FMF presentará la reforma más importante de los últimos 20 años

La FMF presentará la reforma más importante de los últimos 20 años
La FMF presentará la reforma más importante de los últimos 20 años | MEXSPORT
Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la FMF, encabezará las reformas
2024-06-18 | Diana Pérez Estrada
c.chavez
Comparte en:

Este miércoles, la Federación Mexicana de Futbol marcará un antes y un después en el futbol nacional. Encabezados por Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la FMF, el organismo presentará las reformas más importantes de los últimos 20 años. 

En dos mesas de discusión se hablarán sobre los pros y los contras de las reformas; las mesas tratarán de la nueva regla de menores, la que obligará a los clubes a poner juveniles cumpliendo un determinado número de minutos durante todo el torneo. La última vez que la regla estuvo presente fue cuando los clubes tenían que alinear a jugadores de 21 años, 11 meses y cumplir mil minutos durante el torneo. 

La Liga MX tendrá reformas para el Apertura 2024

La segunda mesa se encargará de tratar el tema de los extranjeros en el futbol mexicano. Actualmente, cada club puede registrar nueve jugadores no formados en México y sólo siete pueden estar en cancha. 

En las modificaciones que la Federación pretende implementar también se involucra la formación de entrenadores, algo que está adoleciendo el futbol mexicano, pues en el torneo pasado sólo hubo tres estrategas nacionales: Gilberto Adame como interino en Mazatlán, Eduardo Fentanes quien estuvo al mando de Necaxa y Miguel Herrera en Xolos de Tijuana. De hecho, la Liguilla se jugó sólo con técnicos extranjeros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIRECTIVA DE AMÉRICA SONDEA REFUERZOS PARA EL APERTURA 2024; LEO FERNÁNDEZ EN EL RADAR

El futbol mexicano está por cambiar