Liga MX 2023: Así fue el balance del torneo mexicano en el año

Liga MX 2023: Así terminaron los números del año en el torneo mexicano
Se rompieron récords en el 2023 | TWITTER @LigaBBVAMX
El torneo registró sus mejores números de los últimos cinco años y se rompieron récord
2023-12-30 | RAFAEL TRUJILLO | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

El Apertura 2023 ha llegado a su fin y la Liga ha compartido los números finales dónde se registraron los mejores de los últimos cinco años. El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, presentó el balance anual destacando un notable crecimiento en diversas áreas clave del deporte.

Con un total de 958 goles anotados, el torneo superó las expectativas anteriores, incrementando por 37 tantos respecto al año previo. Este logro no solo marca un récord en sí mismo, sino que posiciona a la liga con un promedio de 2.9 goles por partido, superando a ligas de renombre internacional como la MLS, LaLiga, la Ligue 1 y la Serie A.

Se rompieron récords en el año

Más de 7.8 millones de aficionados se congregaron en los estadios para apoyar a los 18 clubes, representando un aumento del 18% en comparación con el año anterior. Este incremento significativo coloca a la LIGA BBVA MX en el séptimo lugar a nivel mundial en asistencia promedio por partido, con 23mil 525 aficionados, consolidando así una base de seguidores cada vez más sólida.

La Liga MX también destacó el tiempo efectivo del torneo pues se alcanzó los 58 minutos y 10 segundos por partido en promedio. Este dato marca un aumento de 11 minutos desde el inicio del proyecto, superando la meta trazada en un 150%. Este incremento puso a la Liga en el segundo lugar a nivel mundial, solo por detrás de la liga francesa.

El mejor de los últimos 5 años

En cuanto audiencia televisiva, la cifra llegó casi a los 37 millones de televidentes durante el transcurso del 2023.

Este torneo terminó dejando a la Liga MX cómo la mejor rankeada de toda la Concacaf.

Números del torneo

Liga MX Femenil y Liga de Expansión

Dentro de la Liga MX Femenil también hubo un aumento en más de una categoría se anotaron mil 108 goles en el 2023, 90 más en referencia al año anterior; y se contó con más de un millón de aficionados, crecimiento del 20% respecto a 2022.

Por su parte en la Liga de Expansión se destacó la mejor asistencia en la historia de la Liga, con más de 969 mil aficionados, crecimiento del 26% respecto al año 2022.

 Además, se contabilizaron 74 debuts en la LIGA BBVA Expansión MX durante el año 2023 en los diferentes Clubes participantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡NUEVO KILLER! HAROLD PRECIADO SERÁ JUGADOR DE RAYADOS PARA EL CLAUSURA 2024