liga-mx-adelantarian-jornada-11-por-coronavirus

Liga MX: Adelantarán Jornada 11 por coronavirus

Henry Martín en lamento con América
Henry Martín en lamento con América | IMAGO7
La próxima fecha de la liga mexicana se jugará entre semana y habrá parón hasta abril
2020-03-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Como medida precautoria a la propagación del Covid-19 a su Fase 2, la Jornada 11 de la Liga MX se adelantaría unos días y en lugar de jugarse el fin del semana del 20 al 22 de marzo, se anticiparía a los días miércoles 18 y jueves 19 a falta de una confirmación oficial que se daría lunes a espera de que gobierno no cambie la Fase este fin de semana.

En caso de entrar la Fase 2, está planeado jugar al 50 por ciento de capacidad de los estadios. Si entra la Fase 3, las autoridades de salud deberán permitir que se juegue a puerta cerrada o tendrán que suspender la Liga.

 

Esta es la tercera modificación en el calendario que envuelve al futbol nacional, siendo los partidos amistosos de la Selección Mexicana ante República Checa y Grecia por la Fecha FIFA de la última semana de marzo cancelados. 

El torneo Preolímpico que otorga un boleto a Tokio 2020 que se iba a llevar a cabo en Guadalajara fue pospuesto igualmente por coronavirus.

La acción volvería a la normalidad en abril con actividad de la Jornada 12 que da inicio el viernes 3, después del parón que iba a existir por la suspendida Fecha FIFA.

Medidas precautorias en el Estadio Caliente

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: RÉPLICA DEL CLUB AMÉRICA A LA COLUMNA DE EL FRANCOTIRADOR DE ESTE VIERNES