liga-mx-america-y-tigres-dominaron-estadisticas-del-apertura-2021

Liga MX: América y Tigres dominaron estadísticas del Apertura 2021

Liga MX: América y Tigres dominaron estadísticas del Apertura 2021
Partido entre América y Tigres | IMAGO7
Las Águilas fueron el mejor local y la mejor defensa; los felinos fueron mejores en ataque con su campeón de goleo
2021-11-07 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La Fase Regular de la Liga MX quedó concluida y el balance final dejó una variedad de estadísticas en las que Tigres dominó gracias a su ofensiva, mientras que otros como América estuvieron favorecidos gracias a su defensiva y a las actuaciones que tuvieron en calidad de visitantes.

El liderato de goleo quedó compartido entre el representante de Tigres, Nicolás López y Germán Berterame, del San Luis. Ambos delanteros finalizaron la temporada con nueve anotaciones a su nombre, mismas que fueron fundamentales para el buen rendimiento de sus equipos.

A nivel individual, los pases de gol también jugaron un papel vital para equipos como el Toluca que se respaldó en la experiencia y efectividad de Rubens Sambueza, líder de asistencias de este Apertura 2021 al ser autor de seis servicios; mientras que Monterrey y América contaron con la productividad de Arturo González y Salvador Reyes, ambos con cuatro asistencias en el torneo.

El América hizo del Estadio Azteca su fortaleza

En cuanto a los resultados colectivos, los dirigidos por Miguel Herrera tomaron la delantera en la cosecha de goles al registrar un total de 26 dianas, colocándose como el ataque más productivo de este semestre, seguidos por Santos Laguna con 23 tantos y Toluca, conjunto que consiguió marcar en 22 ocasiones.

En el sector defensivo, las zagas de las Águilas y del Atlas fueron las que mejor desempeño demostraron al permitir apenas 10 anotaciones en las 17 Jornadas de esta campaña, mientras que el Guadalajara se posicionó en el tercer puesto al contabilizar únicamente 13 goles en contra.

Diente López compartió título de goleo individual

Los azulcremas también demostraron la fortaleza que les brinda el Estadio Azteca, al ser el equipo que mejor jugó en condición de local, pues 23 de sus 35 puntos totales, los consiguieron en su casa y en contraste, el León dejó en evidencia que pueden dominar terrenos ajenos al ser el mejor visitante del torneo con 17 unidades fuera de su inmueble.

Y aunque el Necaxa terminó su participación en esta campaña, tuvo el mérito de ser el líder del ‘Fair Play’, sección en la que también destacaron los rojinegros y los de San Nicolás de los Garza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPECHAJE LIGA MX: ASÍ SE JUGARÁ LA REPESCA DEL APERTURA 2021