Liga MX: Anunció fin al Repechaje, reducción de extranjeros y otras medidas

Mikel Arriola confirmó cambios en el futbol mexicano como la multipropiedad y el ascenso-descenso
2023-01-31 | KARLA UZETA
c.chavez
Comparte en:

Es oficial, el Repechaje se va del futbol mexicano, así lo confirmó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, quien aseguró que será a partir del próximo torneo, el Apertura 2023, que se volverá al antiguo formato de la Liga MX.

“Por la pandemia se tuvo que implementar esta reclasificación porque había que cumplir compromisos, había presiones desde el ámbito económico y perdidas. Para la próxima temporada, se elimina el repechaje y para adelante”, señaló Mikel Arriola.

Chivas fue un invitado constante al Repechaje

De esta forma, este Clausura 2023, será el último torneo que tendrá repechaje, en donde los equipos del quinto al doceavo lugar jugaban a partido único por el pase a la Liguilla. Ahora solo clasificarán los primeros ocho clasificados a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano, como se hacía anteriormente.

La repesca llegó en 2020 a la Liga MX debido a la pandemia y tras siete torneos con este formato dice adiós.

LIGA MX CONFIRMÓ REDUCCIÓN DE EXTRANJEROS

Otra de las medidas que tomó Mikel Arriola es la de reducción de extranjeros en la Liga MX, que al igual que la medida de eliminar el Repechaje se dará a partir del Apertura 2023.

“A partir de la próxima temporada, el límite de extranjeros se reducirá a 7 jugadores en la alineación, lo que implica una reducción del 50% respecto a los extranjeros hace 10 años.”

De esta forma, serán tres las plazas de jugadores no formados en México que deberán liberar todos los equipos en el futbol mexicano, pues hasta este Clausura 2023 el máximo permitido era de 10 jugadores extranjeros.

Álvaro Fidalgo es de los extranjeros más destacados de la Liga MX

DESCENSO Y ASCENSO: ¿QUÉ HARÁ LA LIGA MX DE CARA AL 2026?

Sobre el tema de ascenso y descenso, Mikel Arriola confirmó que buscará acelerar el proceso para regresar con esto en la Liga MX. Sin embargo, aún no hay una fecha clara para que el descenso regrese al futbol mexicano.

“Queremos potenciar a los jugadores jóvenes, buscando una solución integral que será presentada en la Asamblea de mayo y tener claro qué pasará con el ascenso/descenso.”

El descenso desapareció en 2020, luego de que la Liga Mx considerara que los clubes no cumplían con los requerimientos mínimos para estar en el máximo circuito.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS SALCIDO ASEGURÓ: "TENGO DEMANDA A LA LIGA DEL BALOMPIÉ MEXICANO"

Mikel Arriola detalló cosas del próximo torneo