liga-mx-apunta-a-tener-24-equipos-para-la-temporada-2028

Liga MX apunta a tener 24 equipos para la temporada 2028

RÉCORD pudo saber la fórmula que aplicará la Liga para poder sumar más franquicias a Primera División
2024-03-25 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

La Liga MX, que aparentemente podría tener 20 equipos para la temporada 2025, sufriría más cambios de cara a los años venideros, esto como parte del nuevo formato que se planea desde la cúpula del futbol azteca.

De acuerdo con información de René Tovar, como primicia para RÉCORD+, la Liga tendría intención de expandir el número de equipos hasta llegar a las 24 franquicias, mismas que estarían listas hasta la temporada 2028.

Liga MX llegaría hasta 24 equipos en 2028

Tovar aseguró que este proyecto se presentó ante un fondo de inversión, comentando que los dos equipos que jugarían en la Liga MX para el siguiente año, no necesariamente serían de la Liga de Expansión, por lo que los 'ascensos' de Atlante y de Leones Negros no están confirmados para volver al Máximo Circuito del Futbol nacional.

Atlante y Leones Negros no necesariamente serían los equipos en ascender

"Es una realidad que en 2025 se llegue a 20 equipos, no necesariamente de la Liga de Expansión, las franquicias tendrán un costo entre 70 y 80 millones de dólares, no solamente en el año que viene veríamos a estos dos nuevos equipos, sino que para 2028 se considera la posibilidad de llegar hasta las 24 franquicias en la Liga MX", comentó René Tovar.

Por su parte, Alejandro Gómez, Publisher Manager RÉCORD, comentó que existe la posibilidad de que Hermosillo, Sonora y Quintana Roo puedan ser las ciudades que estén cercanas a tener a las dos franquicias que puedan jugar en 2025 en la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENRIQUE MEZA SE ENCUENTRA DELICADO DE SALUD Y RECIBE MENSAJE DE APOYO DE CRUZ AZUL

En 2025 la Liga se expandiría a 20 equipos