liga-mx-arturo-brizio-aprobo-anulacion-del-gol-de-pumas-por-parte-de

Liga MX: Arturo Brizio aprobó anulación del gol de Pumas por parte de Santander

Santander anuló un polémico gol a Pumas
Santander anuló un polémico gol a Pumas | MEXSPORT
El presidente de la Comisión de Arbitraje aseguró que la decisión fue la correcta
2021-02-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de la polémica que desató la decisión arbitral de Luis Enrique Santander tras anular el gol de Juan Pablo Vigón, durante el duelo de Toluca ante Pumas el pasado domingo, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, aprobó dicha resolución.

En los análisis que realiza el exárbitro sobre las intervenciones de los silbantes, explicó el por qué fue invalidada la anotación a favor de los auriazules y específico que Emanuel Montejano obstruyó la trayectoria del jugador de los Diablos Rojos, mismo que pudo haber intervenido en la acción de gol.

"El jugador número 210 de Pumas se encuentra en posición de fuera de juego cuando el balón es jugado por su compañero. Debe ser sancionado porque participa en el juego de forma activa al interferir a un adversario que puede jugar el balón”, aclara en el video.

Y aunque detalló que en un inicio el gol de Vigón se dio por bueno, también justificó la anulación del mismo, resolución en la que el VAR colaboró y calificó de correcta la decisión, misma que dejó a los del Pedregal irse con las manos vacías del ‘Infierno’ y que su técnico Andrés Lillini, desaprobó y que incluso consideró cambió el rumbo del partido.

“La interferencia se produce con el jugador del Toluca que tiene que modificar su trayectoria y por ello no llega a disputar el balón. El árbitro al principio concede el gol, por tratarse de una interferencia el VAR sugiere la revisión en cancha, el árbitro rectifica su decisión e invalida el gol, es una decisión  arbitral correcta" , apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA: 'ARTURO BRIZIO TENDRÍA QUE SER MÁS ENÉRGICO CON SUS ÁRBITROS'

Santander le anuló un gol a Pumas