liga-mx-asamblea-de-duenos-aprobo-la-eliminacion-del-gol-de-visitante-en

Liga MX: Asamblea de dueños aprobó la eliminación del gol de visitante en Liguilla

Se eliminó el gol de visitante
Se eliminó el gol de visitante | IMAGO7
Para el Apertura 2021, que iniciará el 22 de julio, también comenzará a implementarse un protocolo de conmoción
2021-05-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Para la siguiente temporada la Liga MX tendrá cambios, los cuales fueron aprobados por la Asamblea Ordinaria, y entre ellos destacan la eliminación del gol de visita a partir de los Cuartos de Final, así como el uso de un protocolo de conmoción, así lo explicó Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la liga.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX

“Para la Temporada 2021-2022, a partir de Cuartos de Final y Semifinal, el criterio de desempate será por posición en la tabla en lugar de los goles como visitante. Fue una reflexión de la mesa deportiva y el consenso en la asamblea fue eliminar el gol de visitante para privilegiar el lugar en la tabla en la parte final.

 

 

“Se va a estrenar protocolo de conmoción. Tiene que haber un médico imparcial en cada partido y cada que exista un choque de cabezas, y este médico es el periodo de si hay conmoción y si hay cambios derivados de la conmoción”, indicó.

 

 

En tanto, el directivo de la liga informó que el siguiente torneo empieza el 22 de julio, por lo que las primeras fechas se jugarán sin seleccionados, y dejó claro que para entonces el único motivo para cambiar fechas de juegos será únicamente por cuestiones de Covid y no por llamado de jugadores a Selección Mexicana: “Se aprobó que no se reprograma ningún partido por convocatoria, sólo por el protocolo Covid”.  

Mikel Arriola también informó que las categorías inferiores en el futbol mexicano se reestructurán a partir de la próxima temporada.

"Las categorías inferiores sufrirán cambios, pues se reorganizaron las edades, y la única que se mantiene igual es la categoría Sub 20, mientras que se decidió que ahora se ajuste a Sub 18, Sub 16 y Sub 14", afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: ¿QUÉ TEMAS SE TOCARÁN EN LA ASAMBLEA DE DUEÑOS DEL FUTBOL MEXICANO?

Liga MX