El Apertura 2025 de la Liga MX inicia esta semana por lo que, además de pelear por el título, varios equipos estarán buscando victorias para salir del fondo del cociente y así, evitar pagar la multa correspondiente al descenso.
Tras haber sido eliminado el descenso en el 2020, La Liga MX implementó el pago de una multa, a los tres equipos con peor rendimiento en los últimos tres años futbolísticos, o los últimos seis torneos disputados.
La temporada pasada le tocó a Mazatlán, Puebla y Atlas pagar una multa millonaria como castigo por su bajo rendimiento en el último año futbolístico. Los equipos tuvieron que pagar 80 millones; 47 millones y 33 millones respectivamente, dinero que fue destinado para el desarrollo de los clubes de la Liga de Expansión.

¿Cómo arranca la tabla de cocientes?
Mazatlán, al haber sido el equipo que terminó en el fondo de la tabla la temporada pasada al sumar tan sólo 93 puntos en 102 encuentros disputados, iniciará el nuevo torneo con un cociente de cero, por lo que podrá escalar en la tabla fácilmente con un par de resultados positivos.
Los equipos que, junto con los cañoneros están en el fondo de la tabla para arrancar el nuevo torneo son Puebla con 0.7794 y Santos Laguna con 0.8088. Estos equipos aún tienen dos torneos para mejorar su posición, pero de no hacerlo, tendrían que pagar la multa.

Además, Atlas (1.0441), Juárez (1.1029) y Querétaro (1.1029) inician el torneo en ‘zona de peligro’ pues, un par de resultados negativos podría mandarlos al fondo de la tabla.
En contraparte, América, Tigres, Toluca, Cruz Azul, Monterrey, Pumas y Chivas, están en lo más alto de la tabla y tendría que pasar una verdadera tragedia para que pagaran multa el próximo año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Guido Rodríguez jugará en Tigres o América? Esto es lo que sabemos




