liga-mx-bonilla-aseguro-que-no-habra-sanciones-por-no-cumplir-protocolo

Liga MX: Bonilla aseguró que no habrá sanciones por no cumplir protocolo sanitario

Bonilla, durante una premiación en el Ascenso MX
Bonilla, durante una premiación en el Ascenso MX | IMAGO7
El presidente del torneo dejó en claro que los futbolistas son profesionales y cumplirán con lo establecido
2020-06-11 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Al ser cuestionados sobre la efectividad del protocolo sanitario que implementará la Liga MX para reanudar actividades, tomando en cuenta los distintos casos de futbolistas que han sido sorprendidos rompiendo el confinamiento, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, rechazó que los clubes vayan a recibir sanciones.

“Ellos son los principales interesados en cumplirlo, serían los principales afectados, además de que son grandes profesionales, confiamos en que lo van a cumplir por el bien de todos”, reveló Bonilla en conferencia de prensa.

Del mismo modo, Bonilla recordó que han trabajado en constante comunicación con las autoridades sanitarias de la Ciudad de México, con miras a mantener intacto de contagios al futbol mexicano.

Orozco y González, en un volado previo a un juego de Liga MX

“Desde el primer momento la relación ha sido estrecha, hemos trabajado de manera conjunta, difundimos sus mensajes y ellos nos apoyan con el conocimiento ayudándonos a depurar el protocolo que trabajamos de manera conjunta con los doctores de todos los clubes que aportaron mucho al documento. Logramos que ese documento lo trabajáramos de la mano con el Sector Salud Federal, trabajamos estrechamente y vamos a seguir haciéndolo, estaremos siempre en contacto con ellos, pendientes a sus indicaciones para que podamos salir lo mejor librados que se pueda de esta terrible situación”, añadió.

No obstante, aunque los equipos podrán volver a la competencia, el presidente de la Liga MX se dijo consciente de que aún falta tiempo para que la afición pueda regresar a los estadios de la Primera División.

“Ese es un tema que veremos conforme se desarrolle la pandemia. Seguiremos muy cercanos a la autoridad sanitaria, porque los escenarios pueden ser muchos y todos están en función de que tan rápido o despacio podamos regresar a los estadios y regrese nuestro país a la normalidad. Estamos sujetos a esta terrible variable”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APERTURA 2020 INICIARÁ EL 24 DE JULIO.