liga-mx-calendario-del-apertura-2020-contempla-no-empalmar-juegos

Liga MX: Calendario del Apertura 2020 tendría partidos en jueves y lunes

Estadio Olímpico Universitario, previo a un juego de la Copa por México
Estadio Olímpico Universitario, previo a un juego de la Copa por México | IMAGO7
La iniciativa busca que todos los días haya algún partido de Primera División o Liga de Expansión
2020-07-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Liga MX continúa confeccionando el calendario del Apertura 2020, el cual se encamina a tener novedades en su programación de partidos.

De acuerdo a David Medrano, colaborador de RÉCORD, el escenario de no contar con aficionados en los estadios ha provocado que los directivos del futbol mexicano planifiquen dar mayor peso a las transmisiones de los partidos en la televisión, y para ello organizan que se empalmen la menor cantidad de juegos posibles en Primera División y la nueva Liga de Expansión.

La iniciativa consiste en abrir dos nuevas fechas en la semana habitual de la Liga MX, las cuales serían jueves y lunes a las 21:00 horas. El resto de la jornada mantendría los horarios conocidos de viernes a las 19:00 y 21:00 horas, sábados a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas, y domingos a las 12:00 y 19:00 horas.

 

 

El plan para los jueves es una rotación de equipos locales, mientras que para los viernes los anfitriones serían Puebla, Mazatlán, Juárez y Necaxa; los sábados a las 17:00 horas Atlético San Luis, Atlas y Querétaro; a las 19:00 Tigres, Cruz Azul y León; y a las 21:00 América, Chivas, Rayados y Xolos. Para los domingos Pumas y Toluca conservarían el domingo a mediodía y a las 19:00 el local sería Santos, para dejar el lunes al Pachuca. No obstante, los lunes también sufrirán una rotación de equipos cuando los Tuzos salgan de la Bella Airosa.

Finalmente, en el caso de la Liga de Expansión, se jugaría en su mayoría entre semana, con duelos todos los martes y miércoles a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Cada jornada se completaría el jueves con un duelo a las 19:00 y el domingo con uno a mediodía o 17:00 horas, donde se tiene contemplado a Leones Negros y Atlético Morelia como posibles locales.

Gel antibacterial en el Estadio Akron

De esta forma, habría al menos un encuentro de futbol mexicano todos los días de la semana.

Cabe mencionar que debido a estos ajustes no se presentó el calendario este domingo, como se había anunciado previamente, y será hasta el siguiente domingo (12 de julio) cuando se revele finalmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNDO SE REVELARÁ EL CALENDARIO DEL APERTURA 2020?