liga-mx-cardozo-y-gignac-candidatos-a-mejor-jugador-del-siglo-del-futbol

Liga MX: Cardozo y Gignac, candidatos a mejor jugador del siglo del futbol mexicano

José Saturnino Cardozo durante un partido con Toluca
José Saturnino Cardozo durante un partido con Toluca | MEXSPORT
El paraguayo y el francés han dejado huella con sus grandes goles y actuaciones
2020-11-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

¿Quién debe ser considerado el mejor jugador del siglo en la Liga MX? Sin duda, son dos los candidatos que dominan en el futbol mexicano en los 20 años más recientes, ambos además extranjeros: el paraguayo José Saturnino Cardozo y el francés André-Pierre Gignac.

Cardozo anotó 249 tantos con el Toluca, conquistó cuatro títulos de Liga y también ganó un Campeón de Campeones. Fue un depredador del área que hizo sufrir a cuanta defensa rival se le puso enfrente.

El Príncipe Guaraní es uno de los máximos goleadores en la historia del balompié mexicano, además de ser considerado uno de los mejores extranjeros que han llegado a nuestra Liga. Un delantero top en toda la extensión de la palabra.

André-Pierre Gignac durante un partido con Tigres

Por su parte, Gignac en apenas cinco años ha roto con todos los pronósticos. Está a tan solo dos goles de convertirse en el europeo más goleador en la historia del futbol mexicano. Le cambió por completo la cara a Tigres.

El delantero francés ya es el mejor artillero en la historia del conjunto de la UANL, con 123 dianas, además de haber levantado cuatro títulos de Liga y tres de Campeón de Campeones. ¿Quién debe ser entonces considerado la Leyenda del Siglo en el futbol mexicano?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADRE DE VÍCTIMA A JOAO MALECK: 'SIEMPRE SERÁS UN ASESINO'