liga-mx-caso-de-covid-19-disminuyen-en-41-por-ciento-para-esta-semana

Liga MX: Casos de Covid-19 disminuyen en 41 por ciento para esta semana

Angulo y el Chicote Calderón festejan un gol
Angulo y el Chicote Calderón festejan un gol | IMAGO7
Mediante un comunicado la Liga informó sobre el avance de los casos reportados los últimos siete días
2022-01-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La nueva ola de contagios por Covid-19 en México no vio exenta a la Liga MX, con hasta 39 casos positivos la pasada semana en los distintos equipos de la Primera División y que terminó con la reprogramación de hasta un par de partidos. 

Ante esta situación, la Liga MX informó que el radio de contagios bajó en un 41 por ciento y que hasta 30 jugadores de nueve equipos regresaron ya a las actividades rutinarias después de dar positivo por Coronavirus en pruebas realizadas desde final de 2021. 

Jugadores del América celebran gol de Salvador Reyes

"En seguimiento a los casos de COVID-19 reportados la semana anterior en la LIGA BBVA MX, con datos al medio día de este lunes 10 de enero, se reporta una disminución en los casos activos de 39 a 23, lo que significa una reducción del 41% de las personas contagiadas en esta división", reza el comunicado de la Liga MX.

 

 

"Por otro lado, son ya 30 los jugadores de nueve Clubes distintos quienes tras dar un resultado positivo en las pruebas de fin e inicio de año se han reincorporado con normalidad a la actividad deportiva, tras cumplir, como lo indican el Protocolo Sanitario, con sus periodos de aislamiento y la presentación de una prueba negativa para ser habilitados", se lee en el escrito. 

Uriel Antuna con Cruz Azul

El partido entre Tigres vs Santos, así como el de Pumas vs Toluca tuvieron que ser aplazados un par de días luego de que un brote de Covid-19 atacara las plantillas regiomontanas y mexiquenses, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTOS CONFIRMÓ A LEO SUÁREZ, EX DE AMÉRICA, COMO REFUERZO