liga-mx-clubes-acordaron-incrementar-medidas-sanitarias-para-prevenir

Liga MX: Clubes acordaron incrementar medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19

Liga MX: Clubes acordaron incrementar medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19
Trabajador sanitiza estadio de la Liga MX | IMAGO7
Se actualizarán los protocolos sanitarios con las recomendaciones del Comité Epidemiológico de la Liga MX
2021-12-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La variante ómicron del covid-19 ha comenzado a generar algunos problemas en distintas ligas del mundo, donde se han tenido que posponer partidos por los múltiples casos positivos de jugadores, así como volver a disputar partidos a puerta cerrada para evitar contagios masivos.

Ante esta situación los clubes de la Liga MX sostuvieron una reunión con el organismo rector del futbol mexicano para actualizar protocolos y redoblar esfuerzos para prevenir brotes de covid-19 de cara al inicio del próximo torneo Clausura 2022 que se tiene previsto para el 7 de enero.

Con la intención de cuidar la salud de todos los integrantes de la Liga MX, Liga de Expansión, Liga Femenil y Fuerzas Básicas se llegaron a algunos acuerdos que se pondrán en práctica desde la pretemporada.

"Se estableció que todo jugador o jugadora que se integre a su club tras su periodo vacacional deberá someterse a una prueba PCR para reiniciar actividades. Para contar con un mejor control y prevención de contagios, se reducirán los tiempos entre pruebas de 10 a 7 días, y se realizarán 72 horas antes de cada partido programado. La calendarización de las mismas estará a cargo de la Liga MX.

"En términos de reprogramación de partidos, si un club tiene entre 7 y 10 jugadores registrados en la categoría con casos positivos, su partido podrá ser reagendado dentro de la misma jornada. Y sólo se podrá reprogramar un partido para otra jornada si el club tiene 10 o más jugadores positivos de covid-19", se leyó en el comunicado de la Liga MX.

Señalamientos de sana distancia en estadio

Además, se estableció que se mantendrán todas las precauciones posibles como el uso de cubrebocas obligatorio, la sana distancia así como el uso de gel antibacterial y sanitizantes.

En el caso de los aforos permitidos en los estadios, estos seguirán estando a expensas de las mesas de sanidad de cada estado de la República.

Toman temperatura a jugadora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: BENJAMÍN GALINDO, CONMOVIDO HASTA LAS LÁGRIMAS EN HOMENAJE EN SU HONOR