Liga MX: ¿Cómo pinta el panorama para los cuatro grandes rumbo a la Liguilla del CL24?

Liga MX: ¿Cómo pinta el panorama para los cuatro grandes rumbo a la Liguilla del CL24?
Liga MX: ¿Cómo pinta el panorama para los cuatro grandes rumbo a la Liguilla del CL24? | IMAGO7
Cruz Azul y América están dentro de los puestos de clasificación directa, Pumas y Chivas deben ‘apretar’ para entrar
2024-02-29 | Víctor Giovani Díaz Díaz | Twitter: @v_ddiaz
je.garcia
Comparte en:

Ya con la mitad del Clausura 2024 jugado, dos de los cuatro grandes están en puestos de clasificación directa a la Liguilla, mientras que la otra mitad deberá de apretar el paso si desean librarse de los Play-in.

Sin lugar a duda Cruz Azul ha sido una de las grandes revelaciones en este torneo después de que en el Apertura 2023 terminaron en el lugar 16 con 17 puntos. Ahora en este campeonato, La Máquina puede presumir que es el segundo lugar con 19 unidades después de nueve partidos disputados, superando ampliamente lo que hicieron en el campeonato pasado que tenían 5 puntos en la misma cantidad de juegos.

El siguiente grande en aparecer en la clasificación es el América, que se encuentra ubicado en el cuarto peldaño de la clasificación con 18 unidades. Las Águilas siguen demostrando su nivel al tener la misma cantidad de puntos que el torneo pasado; sin embargo, en el Apertura 2023 les estaba alcanzando para ser el segundo lugar.

Cruz Azul es sublíder del CL24

En el séptimo peldaño se ubica Pumas con 15 unidades, mismo que el torneo pasado. Gran parte de que los universitarios estén en este lugar se debe a su fortaleza que han conseguido en el estadio olímpico universitario, ya que en este inmueble han cosechado el 86.6 por ciento de esos puntos.

Finalmente, en el octavo lugar podemos encontrar al Guadalajara, equipo que también cuenta con 15 unidades (un punto más que la campaña anterior), pero una diferencia de goles menor que los universitarios, por lo que los dirigidos por Fernando Gago deberán de apretar el acelerador si desean adueñarse de alguna de las plazas que te clasifican directo a la liguilla.

Pumas es séptimo de la tabla general de la Liga MX

Respecto al desempeño individual, Víctor Guzmán (Chivas) está destacando al ser el líder de goleo con seis anotaciones, seguido de Salomón Rondón (Pachuca) con cinco y de Brandon Vázquez (Monterrey) con cuatro. Sin lugar a duda, esta tercia es muy diferente a la del torneo pasado, ya que en el primer lugar se encontraba Harold Preciado (Santos) con siete, seguido de André Pierre Gignac (Tigres) y Diego Valdés (América) con cinco.

Por otra parte, también hay que destacar las actuaciones de Gonzalo Piovi (Cruz Azul) al ser el jugador con más pases acertados (583), Andrés Pereira (Toluca) al ser el que más balones ha recuperado (46), Oussama Idrissi (Pachuca) como líder de asistencias (6) y de Andrés Sánchez (Atlético de San Luis) al ser el arquero con más atajadas (34).

'Pocho' Guzmán, goleador de lo que va del CL24

LIGUILLA EL MOMENTO

Tomando en cuenta la presencia de los cuatro grandes en estas rondas, de momento la liguilla y el Play-off del vigente torneo se estarían disputando de la siguiente manera.

Los lugares que te clasifican a la liguilla directa (del 1 al 6) están siendo ocupados en estos momentos por Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, América, Tigres y Toluca. Mientras que los Play-off estarían siendo disputados de la siguiente manera: Pumas estaría jugando contra Guadalajara para amarrar el boleto por el séptimo puesto, mientras que Necaxa y Querétaro estarían peleando por mantenerse con aspiraciones por quedarse con el último boleto de la liguilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIETRASANTA 'EXPLOTA' CONTRA JAVIER ALARCÓN EN VIVO: 'NO ESTAMOS EN LA JUGADA'