liga-mx-cuales-fueron-los-10-mejores-goles-del-clausura-2022

Liga MX: ¿Cuáles fueron los 10 mejores goles del Clausura 2022?

Gignac festejando su anotación
Gignac festejando su anotación | IMAGO7
El torneo nos regaló grandes anotaciones de principio a fin, en total se marcaron 306 tantos
2022-05-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Fase Regular del Clausura 2022 llegó a su fin, y sin duda será un torneo que quedará en la memoria de los aficionados por distintos motivos, siendo uno de ellos los goles que nos regalaron los equipos a lo largo de 17 jornadas.

En total se marcaron 306 goles a lo largo de la competencia, Pachuca y Tigres fueron las mejores ofensivas pues los dos equipos anotaron un total de 30 goles, mientras que Juárez fue la peor con solamente 14 anotaciones. En cuanto a las defensivas, Toluca fue la peor pues recibió 36 goles y los Tuzos y Atlas solamente recibieron 15.

En RÉCORD te decimos cuáles fueron los mejores goles del Clausura 2022.

1-. Rafael Baca contra Xolos

El mediocampista de la Máquina recibió un pase de Angulo en tres cuartos de cancha y sin dudarlo, remató de volea. El esférico terminó en el ángulo de la portería de Jonathan Orozco, quien a pesar de lanzarse, no pudo atajar el tiro.

2-. Eduardo Torres contra Mazatlán 

Chivas arrancó con el pie derecho el Clausura 2022 tras derrotar a Mazatlán en la primera fecha del campeonato. En dicho encuentro, Torres sacó un disparo de tres dedos luego de que le cayera el balón en un rebote afuera del área. Posteriormente Vega anotó de tiro libre al ángulo para aumentar la ventaja.

3-. Rogério contra Toluca 

Sin duda la primera fecha del torneo nos regaló muchos golazos, siendo uno de ellos el del brasileño ante los Diablos Rojos. El atacante universitario recibió el balón afuera del área, controló con la pierna y se aventó una chilena con el que firmó su doblete. Incluso antes había marcado un gran gol tras un pase de Alan Mozo.

4-. Marco García contra Querétaro 

Pumas empezó en plan grande el torneo, colocándose como líderes en las primeras fechas. Ante los Gallos hubo una lluvia de golazos, pero sin duda nos quedamos con el del canterano universitario, quien sacó un disparo desde fuera del área y la colocó en el ángulo de Aguerre. Previamente Leonel López había metido uno similar pero más cerca de la portería.

5-. Avilés Hurtado contra Necaxa 

El colombiano nos regaló una gran anotación ante los de Aguascalientes, haciéndonos recordar aquel que anotó cuando vestía la playera de Tijuana. Con un gran remate de chilena, el futbolista de los tuzos puso el 0-2 en el marcador.

6-. Guillermo Martínez contra Atlas 

Puebla rescató el empate ante los Rojinegros con un golazo de Martínez en los últimos segundos del encuentro. El delantero de la Franja recibió dentro del área, acomodó el balón y se tiró de chilena para vencer a Camilo Vargas.

7-. André-Pierre Gignac contra Chivas 

El Campeón de goleo no podía quedarse afuera del top 10 de mejores goles. El francés le anotó al Rebaño en su visita a Guadalajara tras realizar una tijera dentro del área que dejó sin reacción a Gudiño. Los felinos terminaron imponiéndose en ese encuentro.

8- Luis Arcadio García contra Xolos 

Jaime Lozano cambió la cara del Necaxa a su llegada, pues inmediatamente sus futbolistas se llenaron de confianza, icluso logrando llegar al Repechaje. García, futbolista de los Rayos, anotó un golazo tras realizar un tiro centro que no pudo atajar Orozco,

9-. Florian Thauvin en el Clásico Regio

Thauvin tampoco podía quedarse fuera del top 10. El francés de Tigres anotó en el Clásico Regio gracias a un tiro que realizó desde la banda derecha del Estadio Universitario. Recientemente el galo comentó que la anotación fue planeada al engañar a Andrada haciéndole creer que centraría para que saliera del arco.

10- Rodrigo Aguirre contra Atlético San Luis

El atacante de los Rayos fue una de las grandes revelaciones del torneo, y es que terminó entre los tres máximos anotadores del Clausura 2022, por ello, también nos regaló grandes goles, siendo uno de ellos ante los potosinos, en donde sacó un potente disparo desde tres cuartos de cancha y mandó el esférico al ángulo de la portería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIGNAC: FESTEJÓ SU CAMPEONATO DE GOLEO DE LA LIGA MX CON 'CLASE'

Rogério festejando un gol