liga-mx-cuantos-positivos-por-coronavirus-han-reportado-los-equipos

Liga MX: ¿Cuántos positivos por Coronavirus han reportado los equipos?

Jugadores de Santos en el partido contra Pumas
Jugadores de Santos en el partido contra Pumas | MEXSPORT
La competencia mexicana de futbol está bajo la sombra del Covid-19, aquí te presentamos los casos positivos
2020-06-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que la Liga MX reveló a través de un comunicado que tras concretarse 55 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, directiva y staff del Puebla, tres casos fueron positivos por coronavirus, por lo que la sombra del Covid-19 sigue sobre los miembros del certamen nacional. 

Mazatlán, por otra parte, realizó 51 pruebas a la gente del club, una de ellas resultó positiva, por lo que dicha persona ya se encuentra aislada como dicta el protocolo en este tipo de situaciones.

Con estos nuevos infectados por el brote de SARS-CoV-2, la Liga MX cuenta con 36 casos positivos que se han registrado.

El pasado jueves, los Rayos del Necaxa sumaron este jueves otro caso positivo de Covid-19, aunque no revelaron de qué jugador se trata.

Por su parte, un día antes los Tigres reportaron el positivo del colombiano Francisco Meza, mientras que horas antes, el argentino, Rogelio Funes Mori, delantero del Monterrey, dio a conocer en su cuenta de Instagram estar contagiado de Coronavirus.

Rogelio Funes Mori durante un partido con Monterrey

Santos Laguna es es el que encabeza las cifras de más casos positivos en la Liga MX, pues el mes pasado reportó 15 casos, de los cuales ocho están recuperados, entre ellos el entrenador uruguayo Guillermo Almada y el portero Jonathan Orozco.

Toluca le sigue con siete, mientras el León suma dos (entre los que está un futbolista), mientras que los Pumas del español, Míchel González tiene otro par y el Guadalajara, con uno.

Pumas en partido de la Liga MX

En el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, el presidente español Alberto Marrero superó la enfermedad, al igual que el mandamás de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Alberto Marrero, celebra Título de los Tuneros

Los equipos de la Primera División mexicana están cumpliendo un protocolo sanitario, presentado el martes, que estipula pruebas para prevenir contagios al regreso a los entrenamientos en las instalaciones de las escuadras.