liga-mx-cuatro-grandes-juntos-en-liguilla-por-quinta-ocasion-en-el-milenio

Liga MX: Cuatro 'grandes' juntos en Liguilla, por quinta ocasión en el milenio

Jugadores de América celebran un gol
Jugadores de América celebran un gol | IMAGO7
Tres de las cuatro ocasiones anteriores, uno de estos clubes se proclamó monarca del futbol mexicano
2020-11-23 | CAROLINA LUNA | MARIO HERNÁNDEZ
Comparte en:

Es todo un presagio de grandeza. Para finalizar con sabor especial un torneo atípico como lo fue el Guard1anes 2020, los cuatro 'grandes' del futbol mexicano volverán a reunirse en una Liguilla por el título por quinta ocasión desde que inició este milenio, panorama que no se vivía en el balompié nacional desde hace nueve años.

Podría lucir como el augurio para que Pumas, Chivas, América o Cruz Azul adornen sus vitrinas con un título más, y no es una suposición lanzada al aire, más bien los antecedentes favorecen a los titanes nacionales, pues en tres de las cuatro ocasiones anteriores que se instalaron en la Fiesta Grande, uno de ellos logró llevarse la gloria.

Durante las ediciones del Apertura 2002, Clausura 2004, Apertura 2006 y Clausura 2011 se repitió este patrón de tener al póker de 'grandes' en la Liguilla; sin embargo, únicamente fue en aquella edición del 2002 que Toluca, un equipo ajeno a este cuarteto, consiguió consolidarse como Campeón; esto luego de quedar como sublíder de la competencia y vencer al conjunto del Morelia en la Final.

Romo intenta superar a la defensiva felina

Para el 2004, la historia fue distinta y los auriazules comandados por Hugo Sánchez se adjudicaron el campeonato luego de hacer una destacada campaña, y cuando los Diablos Rojos se ilusionaban con repetir la hazaña en el Apertura 2006, el Rebaño Sagrado se encargó de reclamar el trofeo y añadir una estrella a su escudo tras vencerlos por la mínima diferencia en el global.

En la Liguilla del Clausura 2011 se vivió la más reciente congregación de estos cuatro conjuntos, y de nueva cuenta fueron los del Pedregal quienes lograron hacerse del premio mayor con Guillermo Vázquez en el banquillo, y este recuerdo quedó en el memorial universitario como su más reciente campeonato de Liga MX.

Y en esta ocasión el contexto podría repetirse, ya que la presencia de al menos un 'grande' está garantizada en Semifinales, debido a que Pumas y Chivas se medirán en Cuartos de Final, por lo que la posibilidad de ver a alguno de estos cuatro clubes como monarca otra vez, es más cercana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIGNAC SE CONVIRTIÓ EN EL EUROPEO CON MÁS GOLES EN EL FUTBOL MEXICANO.