liga-mx-cuenta-con-161-futbolistas-no-formados-en-mexico

Liga MX: Cuenta con 161 futbolistas no formados en México

Gignac festeja un gol con los Tigres
Gignac festeja un gol con los Tigres | IMAGO7
De esa cifra, Argentina es la nación dominante con 40 jugadores
2021-09-24 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Son 161 futbolistas no formados en México los que militan en la Liga MX, siendo los jugadores argentinos los que tienen mayor presencia nuestro balompié, pues el corte hecho al cierre del mercado de fichajes arroja que son en total 40 jugadores de dicha nación los que militan en los distintos equipos de la Primera División, mientras que los uruguayos dieron un gran brinco y ya son la segunda fuerza, con 28.

En casi todos los equipos mexicanos hay presencia argentina y charrúa, esto debido a que son jugadores muy rentables, gracias a su bajo costo y su buen rendiemiento. Entre los jugadores argentinos más destacados del certamen se encuentran Rubens Sambueza del Toluca, Nahuel Guzmán de Tigres y Emanuel Aguilera del América.

Por su parte, los jugadores de la celeste más reconocidos son Jonathan Rodríguez del Cruz Azul, Federico Viñas del América y Nicolás 'Diente' López de Tigres.

El Cabecita Rodríguez festeja un gol

En el tercer sitio se encuentra Colombia, nación que aunque ha perdido terreno con respecto a Uruguay, sigue teniendo buena presencia pues son 28 elementos cafetaleros los que militan en el balompié azteca, teniendo como referentes a Roger Martínez del América, Luis Quiñones de Tigres, Stefan Medina del Monterrey y Camilo Vargas del Atlas.

En la cuarta posición están empatados Paraguay, Ecuador y Brasil, con 14 jugadores cada uno. Por parte de los guaraníes destacan Pablo Aguilar del Cruz Azul, Richard Sánchez y Bruno Valdez del América, Carlos González de Tigres y Anthony Silva del Puebla, mientras que por Ecuador se encuentran: Renato Ibarra del América, Brayan Angulo del Cruz Azul, Ángel Mena del León y Fidel Martínez de Tijuana.

Con la reciente incorporacion de Diogo de Oliveira, Higor Meritao y Rogério de Oliveira a Pumas, Brasil ha retomado un poco de fuerza. Los cariocas más destacados son Rafael De Souza de Tigres y Matheus Doria de Santos Laguna, además de Camilo Sanvezzo de Mazatlán.

Chile es el quinto lugar y actualmente solo cuentan con nueve jugadores en nuestro país. Los jugadores andinos más destacados de la Liga son Sebastián Vegas del Monterrey, Claudio Baeza del Toluca, Ignacio Jeraldino de Santos Laguna y Jean Meneses del León.

España ocupa la sexta posición con cuatro elementos, los cuales son Álvaro Fidalgo del América, Ian González del Toluca, Unai Bilbao del San Luis y Pol García de los Bravos de Ciudad Juárez.

Francia y Países Bajos aportan dos jugadores cada uno; por los galos están Andre-Pierre Gignac y Florian Thauvin de Tigres, mientras que los neerlandeses son Vincent Janssen del Monterrey y Alessio Da Cruz de Santos Laguna.

JUGADORES NFM POR NACIONALIDAD

Argentina: 40

Uruguay: 28

Colombia: 26

Paraguay:14

Ecuador: 14

Brasil: 14

Chile : 9

España: 4

Perú: 3

Francia: 2 

Venezuela: 2

Paises Bajos: 2

Estados Unidos: 1

Costa Rica: 1 

Ghana: 1

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLUBES DE LA LIGA MX Y LA FMF FUERON MULTADOS POR LA COFECE