liga-mx-el-espanol-alberto-undiano-se-incorpora-la-comision-de-arbitraje

Liga MX: El español Alberto Undiano se incorpora la Comisión de Arbitraje

Alberto Undiano como árbitro de La Liga
Alberto Undiano como árbitro de La Liga | EFE
El antiguo silbante de La Liga formará parte de esta institución ante la salida de Arturo Ángeles
2021-01-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La experiencia española se incorpora la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol con la llegada del exárbitro Alberto Undiano Mallenco, quien comenzará a formar parte de esta institución ante la salida de Arturo Ángeles de la Comisión.

Luego de dos años de haberse mantenido al frente de la comisión, Ángeles dejó el cargo como director de Instrucción de Arbitraje y VAR del futbol mexicano, lo que dejaría el camino libre para el arribo del español Undiano, quien ejerció como silbante de la primera división del balompié español desde el 2000 hasta el 2019.

Alberto Undiano y Luis Suárez

Incluso, se retiró como uno de los colegiados más experimentados de España, pues durante esos 19 años de trayectoria pitó más de 500 partidos de élite entre los que contabiliza cerca de una decena de Clásicos, además fue designado como árbitro internacional de la FIFA desde 2004 con experiencia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, su paso como árbitro del futbol español no estuvo exento de polémica y uno de sus partidos más recordados fue el de Copa en 2011 entre Real Madrid y Barcelona, cuando Undiano fue criticado por presentar una inclinación a favor de los merengues con jugadas de dudosa determinación.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: NECAXA: CONFIRMÓ LOS FICHAJES DE FRANCISCO ACUÑA Y DIEGO ABELLA PARA EL CLAUSURA 2021