liga-mx-el-panorama-de-todos-los-equipos-de-cara-a-la-ultima-jornada-del

Liga MX: El panorama de todos los equipos de cara a la última jornada del Apertura 2023

El panorama de todos los equipos de cara a la última jornada del Apertura 2023
El panorama de todos los equipos de cara a la última jornada del Apertura 2023 | MEXSPORT
Con solo una fecha por jugarse, solo hay 2 equipos eliminados de la Liguilla y el Play-In
2023-11-06 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
m.zavala
Comparte en:

A falta de una jornada por disputarse de este Apertura 2023, algunos equipos ya tienen asegurada su participación en la Liguilla, mientras que otros ya deberán de comenzar a planificar el próximo torneo de la Liga MX. A continuación, te presentamos el panorama de los 18 clubes para esta última fecha del campeonato.

AMÉRICA

América cerrará el Apertura 2023 como líder del torneo sin importar el resultado que obtenga ante Tigres en la última jornada, por lo que su participación a la Liguilla ya está más que asegurada.

TIGRES

Tigres ocupa actualmente el segundo puesto con 29 puntos; sin embargo, para mantenerlo deberá de esperar a que Monterrey pierda ante Santos a media semana y en la última jornada dependan de ellos mismos para quedarse en esta posición. Su peor panorama sería quedar en el cuarto lugar, todo esto sería posible si pierden contra América, Monterrey logra sumar mínimo un punto y Chivas gana.

MONTERREY 

Monterrey es uno de los dos equipos que tiene aún un partido pendiente de este campeonato. Por lo que en caso de obtener la victoria ante Santos el próximo miércoles y, posteriormente, contra Querétaro el fin de semana, se estarían asegurando el segundo puesto de la clasificación. En caso de que no logre sumar, podría mantenerse como tercer lugar o bajar al cuarto puesto en caso de que Chivas obtenga la victoria ante Pumas, pero por ninguna razón quedarán fuera de los cuatro primeros lugares.

América terminará el torneo como líder general

GUADALAJARA

Chivas depende de sí mismo para permanecer dentro de los cuatro primeros lugares, ya que en caso de conseguir mínimo el empate estaría amarrando la cuarta plaza. Su mejor panorama sería el segundo lugar, el cual sería posible si tigres y Monterrey pierden los partidos que les quedan, mientras que en el peor de los casos el equipo Tapatío bajaría a la quinta posición si pierde contra Pumas.

PUMAS

Pumas es otro de los equipos que depende de sí mismo para poder mejorar en la tabla, ya que en caso de obtener la victoria ante el rebaño pasarían del quinto al cuarto puesto de la clasificación, el cual sería su mejor panorama. Por otra parte, una derrota ante Guadalajara que se combine con la victoria de San Luis y de Tijuana o las dos victorias de Santos, podrían mandarlo de la Liguilla directa a los Play-In.

ATLÉTICO DE SAN LUIS 

El cuadro potosino deberá de esperar a que Pumas pierda contra Chivas para poder escalar a la quinta posición de la clasificación. Sin embargo, la otra cara de la moneda podría mandar al San Luis hasta el noveno o décimo lugar, dependiendo de la diferencia de goles, y que se den las victorias de Tijuana, Toluca y León.

Chivas ya está calificado a la Liguilla

TIJUANA

Los Xolos tienen asegurado su lugar en el Play In de este Apertura 2023, pero esto no significa que deben de relajarse, ya que podrían conseguir su boleto directo a la Liguilla siempre y cuando San Luis derrote a Santos o que Guadalajara derrote a Pumas.

TOLUCA

Los Diablos deberán de recomponer el camino en esta última jornada si desean permanecer en el Play In, ya que una derrota ante Mazatlán pondrían en peligro su participación en esta siguiente fase del campeonato. Por otra parte, un empate no terminaría por garantizarles su participación, por lo que es esencial que obtengan la victoria e, incluso, si se combina con la derrota de San Luis y Tijuana, estarían entrando de manera directa a la Liguilla.

LEÓN

León depende de sí mismo para mantenerse en la zona de Play In, para esto deberá de obtener la victoria ante Juárez para llegar a las 23 unidades, las cuales podrían combinarse con una diferencia de goles y las derrotas de Tijuana y San Luis para colocarlos en la zona de Liguilla directa.

El panorama de Xolos se complicó tras la derrota ante América

SANTOS LAGUNA

A pesar de que únicamente falta una jornada para terminar el campeonato, Santos aún tiene pendiente su partido contra Monterrey, el cual será fundamental para escalar lugares. En caso de obtener la victoria ante Monterrey y San Luis, se estaría catapultando hasta el quinto puesto en caso de que Pumas no obtenga la victoria y Tijuana tenga una peor diferencia de goles que ellos.

MAZATLÁN

A pesar de estar en el lugar 11 de la clasificación, Mazatlán depende de sí mismo para entrar al Play In, ya que al enfrentarse a Toluca, podrían intercambiar lugares. Un triunfo haría que los Cañoneros alcancen las 22 unidades, superando a las 21 del conjunto escarlata, por lo que se colocarían en el décimo lugar como mínimo, incluso una combinación de resultados como lo son: la derrota de Santos en sus dos partidos que le hacen falta y la de León podrían mandarlos hasta el octavo lugar

PUEBLA

La Franja deberá de dejar afuera a Cruz Azul de cualquier posibilidad de avanzar al Play-In si ellos desean clasificarse a esta siguiente ronda. En caso de conseguir la victoria estaría llegando a 22 unidades, pero a pesar de esto necesitaría de la derrota de Mazatlán, Santos, León, o Toluca para poder asegurar su lugar. 

Santos se metió de lleno a la lucha por un boleto a Liguilla

PACHUCA

Con 19 puntos después de 16 fechas, los Tuzos necesitan obtener la victoria contra Tijuana para poder aumentar sus posibilidades de estar en el Play In; sin embargo, su diferencia de goles (-12) podría significar un problema por lo que les conviene que Puebla y Mazatlán pierdan, pero además necesitan que Santos o León también caigan en su partido.

FC JUÁREZ

Los Bravos pudieron haber estado un paso más cerca de asegurar su participación en el Play In, pero su derrota ante los Gallos los dejó en el lugar 14 con 18 unidades, por lo que necesitan que Pachuca, Puebla, Mazatlán y Santos consigan máximo un empate. Estos resultados combinados con una goleada a León podrían colocarlos en el décimo o incluso en el noveno lugar.

QUERÉTARO

Después de obtener la victoria por 3-0 ante Juárez, Querétaro necesita que Bravos, Pachuca, Puebla, Mazatlán y Santos no consigan sumar tres puntos. Sin embargo, su mayor problemática es la diferencia de goles, ya que actualmente cuentan con menos 11 y deberían de golear a Monterrey en la última jornada para superar la diferencia que tengan los de Torreón en ese momento.

Cruz Azul está prácticamente eliminado

CRUZ AZUL

La Máquina necesita de un verdadero milagro para poder acceder al Play-In. Primero requiere que Santos pierda los dos partidos que le faltan, al igual que Mazatlán, Pachuca, Juárez y Querétaro, pero todo esto no servirá si Cruz Azul no tiene la victoria ante Puebla y logra obtener una diferencia de goles mejor a la de Santos.

ATLAS

Después de su derrota ante Pumas, los rojinegros se quedaron sin posibilidades de pelear por un puesto en el Play-In de este Apertura 2023.

NECAXA

Después de 16 jornadas y únicamente haber sumado 14 puntos, Necaxa está sin posibilidades de poder acceder al Play-In por lo que deberá de comenzar a planificar el Clausura 2024.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: LIGUILLA Y PLAY-IN AL MOMENTO: ASÍ SE JUGARÁ LA FASE FINAL DE LA LIGA MX