liga-mx-informo-que-positivos-disminuyeron-a-menos-del-1-comparado-con-la

Liga MX informó que positivos disminuyeron a menos del 1% comparado con la campaña pasada

Jesús Corona, de Cruz Azul, portando cubrebocas
Jesús Corona, de Cruz Azul, portando cubrebocas | IMAGO7
La Liga reveló que se aplicaron más de 33 mil pruebas de Covid-19 durante el AP21
2021-11-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Liga MX logró disminuir los contagios de Covid-19, así lo informó en mismo organismo del futbol mexicano, que por medio de un comunicado de prensa donde se explica que 33 mil pruebas y los contagios cayeron a menos del 1% en relación con la temporada pasada, con lo que se demuestra que en la Liga MX, la Liga de Expansión, la Liga MX Femenil y los torneos de fuerzas básicas se controlaron los contagios hasta el término de la fase regular del Torneo Grita México A21.

Cumpliendo con todas las medidas y el protocolo sanitario, se informó que se han aplicado 33 mil 343 pruebas entre PCR y Antígeno, para las 4 mil 300 personas registradas en todas las competencias, es decir, jugadoras, jugadores y cuerpo técnico de todas las categorías. Además que los clubes han invertido más de 20 millones 42 mil pesos, lo que es un aumento ante los 19 millones 600 mil pesos que se invirtieron durante todo el torneo anterior.

Además de que, la calendarización de exámenes y la reducción de tiempo entre pruebas, ayudó a que fueran detectados 142 casos positivos, lo que representa contagios en sólo 3.28% del total de personas registradas para el desarrollo de los torneos. Esto representa una disminución de ocho puntos porcentuales respecto a los positivos totales que se presentaron en el Torneo Guard1anes 2021.

 

 

En noviembre se tienen contabilizados 18 casos activos (0.42% de los registros totales), quienes permanecen en aislamiento, bajo observación y a espera de reincorporarse a sus actividades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: ERIK LIRA SE DISCULPÓ POR ZAPEAR A POLICÍA TRAS TRIUNFO VS CRUZ AZUL

Solari y Aguirre se saludan, ambos con cubrebocas