liga-mx-jornada-2-del-guardianes-2021-cuarta-peor-en-goles-en-la-historia

Liga MX: Jornada 2 del Guardianes 2021, cuarta peor en goles en la historia del futbol mexicano

Liga MX: Jornada 2 del Guardianes 2021, cuarta peor en goles en la historia del futbol mexicano
Jonathan Rodríguez en el partido ante Puebla | IMAGO7
Con sólo 11 tantos y con cuatro penaltis fallados, la pasada fecha es una de las peores en producción goleadora
2021-01-20 | KARLA RAMOS
Comparte en:

El arranque del torneo Guard1anes 2021 ha sido muy pobre en cuanto a producción goleadora se refiere. Ha estado muy lejos del objetivo que pretende la Liga MX, que es generar espectáculo y diversión para la gente.

Con un total de 11 dianas y cuatro penaltis fallados, la Jornada 2 del actual certamen quedará en los registros de la Liga MX como una de las peores en anotaciones conquistadas. Diez de los 18 equipos de Primera División no fueron capaces de hacer gol.

Y es que la segunda fecha del presente certamen es la cuarta peor en registros de goles en toda la historia del futbol mexicano tomando en cuenta jornadas de 9 partidos: la peor fue la J15 de la Temporada 1970-71 con apenas siete tantos; la segunda fue la J2 del campeonato 1972-73, con nueve dianas, mientras que la tercera con peores cifras fue la J3 del Torneo Invierno 1996, con solo 10 festejos.

León y Pachuca igualaron son goles

De los goleadores del torneo anterior, ninguno logró anotar el fin de semana, pues han presentado diversas problemáticas: desde contagios de Covid-19, como José Juan Macías, hasta las lesiones de André-Pierre Gignac y Juan Ignacio Dinenno. Mientras que Jonathan Rodríguez solo vio minutos en el complemento en la derrota de Cruz Azul tras ser protagonista de una indisciplina.

Sin embargo, no todo depende de los delanteros, ya que algunos de los factores que estarían perjudicando esta mala racha son la falta de jugadores por dar positivo en Covid-19, la ausencia de aficionados en los estadios, las constantes polémicas arbitrales, el que la mayoría de los equipos no tuvieron refuerzos 'bomba tras verse perjudicados económicamente por la pandemia del Coronavirus, y en algunos casos, muy poco tiempo de pretemporada en los clubes.

América se fue en blanco en su visita a Monterrey

En este caso en particular se encuentran América, Tigres UANL y Cruz Azul, quienes tuvieron poco tiempo para prepararse de cara al nuevo certamen luego de su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf que se llevó a cabo en el mes de diciembre tras disputarse la Final del Liga donde León derrotó a Pumas UNAM.

Desde la Jornada 5 del torneo Clausura 2014, no se presentaba una fecha de tan solo 11 anotaciones; hubo dos empates sin goles y solo Pumas UNAM y Santos Laguna fueron capaces de hacer dos goles o más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: TRAS BROTE EN RAYADOS, ESTE MIÉRCOLES RECIBIRÁN RESULTADOS DE PRUEBAS DE COVID-19