liga-mx-la-jornada-6-la-mas-baja-de-goles-en-lo-que-va-del-apertura-2021

Liga MX: Jornada 6, la más baja de goles en lo que va del Apertura 2021

Liga MX: La Jornada 6 y la falta de goles en los partidos
Cabecita Rodríguez se lamenta tras fallar un gol | IMAGO7
La fecha 6 del futbol mexicano registró apenas 12 goles en nueve partidos disputados
2021-08-22 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

¡Se robaron los goles! La Jornada 6 tuvo muy pocas emociones, fue la más pobre en cuanto a anotaciones del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Del viernes al domingo se registraron 12 goles en los nueve partidos, lo que arroja un promedio de 1.3.

El juego más emocionante fue el de Tigres contra Mazatlán FC, el cual terminó con un abultado marcador de 3-0 a favor del equipo dirigido por Miguel Herrera. Pareciera que los delanteros están perdiendo la confianza, pues realizan pocos disparos y solo unos cuantos van con dirección a la portería.

En esta fecha, se contaron 219 tiros (24.3 por encuentro), de los cuales solamente 51 fueron al arco (5.6 por juego), lo que equivale al 23 por ciento.

En contraparte, la Jornada 2 ha sido la más atractiva de este semestre, ya que se marcaron 23 goles (2.6 por partido), además, se registraron 251 remates (27.9 por compromiso), de los cuales 73 fueron al arco (8.1 por duelo), lo que da como resultado 29 por ciento.

Llama la atención que ese fin de semana haya sido el más interesante de todos porque varios equipos no tuvieron plantel completo, pues varios de sus jugadores estaban participando en los Juegos Olímpicos de Tokio o en la Copa Oro.

Incluso, otros recibieron algunos días de vacaciones tras haber representado a sus países en la Copa América o en la Eurocopa. La Jornada 5 es en la que se registró el mejor promedio de goles por juego, 2.8, resultado de 22 goles en ocho juegos, quedó pendiente el partido entre Pachuca y Atlético de San Luis, que se programó para el 3 de noviembre de 2021 por un tema de televisoras.

Ian González fallando la jugada del gol

La Jornada 6 del Torneo Apertura 2021 fue para el olvido, pues tres de los nueve juegos terminaron con un aburrido marcador de 0-0. No hubo goles en el juego de Atlas contra Toluca, ni en el de Atlético de San Luis ante Cruz Azul, ni mucho menos en el de Monterrey frente a Chivas.

En total, fueron cuatro empates, tomando en cuenta que León rescató el 1-1 ante Santos Laguna gracias a que el árbitro marcó un penalti en tiempo de compensación, el cual hizo efectivo Ángel Mena.

Los números de la Fecha 6 contrastan con los de la 2, 3 y 5, ya que en esas jornadas se marcó por lo menos un gol en cada uno de los partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: SANTIAGO GIMÉNEZ FUE INCLUIDO AL EQUIPO QUE ENFRENTARÁ A LA MLS