liga-mx-mikel-arriola-confia-que-sean-aprobadas-las-reformas-a-favor-del-tri

Liga MX: Mikel Arriola confía que sean aprobadas las reformas a favor del Tri

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX | MIGUEL PONTÓN
Arriola busca “planteamientos técnicos que acrediten los beneficios y que sean mejor que las dudas de los dueños”
2023-02-01 | CARLOS PONCE DE LEÓN
j.velazquez
Comparte en:

Como no había sucedido en nuestro futbol, la Liga MX se suma al esfuerzo por mejorar el presente de la Selección Nacional con un ambicioso paquete de reformas. Antes fueron un mismo ente, en la estructura actual, ya con cabezas separadas, el torneo de clubes mexicanos pone lo suyo para el Tri, al apostar por cambios en su formato de competencia, en la ayuda a desarrollar y exportar talento, en reducir extranjeros. 

“Lo más importante es que estamos alineadas, Federación y Liga, asumiendo lo que pasó en Qatar y lo que puede pasar en positivo”, apunta Mikel Arriola, presidente de Liga MX, quien confía en que los propietarios lo aprueben los cambios en mayo próximo.

“Primero, porque en todas las propuestas que he llevado a la Asamblea, cuando le acredito a los dueños que es una medida que va a generarle progreso al futbol mexicano, nunca he tenido una respuesta negativa.

 

 

“Después, tenemos un hilo conductor distinto a otros países: en nuestro futbol, una parte importante de los ingresos viene de la FMF y ahora el Presidente (De Luisa) anuncia un incremento en los derechos de formación (de 40%), entonces tenemos que ser inteligentes para efectos de ver en qué lo usamos, para mejorar la industria, otro elemento positivo.

“Y tercero, nos toca los dos, más a mí, llevar propuestas objetivas donde se resalten claramente los beneficios no solo para la estructura de la Liga MX y la competición, sino para la Selección Nacional y con eso, con la misma fórmula, llegar al consenso en mayo.

Los cambios beneficiarían al Tri

“Vamos a tener mucho trabajo de aquí a la Asamblea, porque debemos agregar reglas muy técnicas para llevar proyectos con claridad, como el de la exportación. Luego hay temas más binarios, como el Repechaje, los extranjeros, donde se tiene que continuar la conversación con FMF.

“Todo depende de nosotros: la postura y el planteamiento en términos técnicos que acrediten los beneficios tiene que ser mejor mucho mejor que cualquier duda que tenga cualquiera de nuestros dueños. Ahí es donde el Presidente ejecutivo de Liga MX tiene que ser eje; si hay dudas y sentarse 18 veces con los 18 equipos, lo haremos”, explica Arriola.

Trabajó a la par con la FMF

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: HABRÁ CAMPEÓN ESPECIAL ANUAL; NO CONTARÁ COMO ESTRELLA

Espera que modificaciones sean aprobadas