Liga MX: Pruebas PCR serán ahora cada 10 días

Mikel Arriola en presentación
Mikel Arriola en presentación | IMAGO7
El presidente de la Liga MX pidió a equipos redoblar vigilancia para prevenir contagios de Covid-19
2021-01-21 | REDACCIÓN RÉCORD
acirilo
Comparte en:

Los 19 positivos por Coronavirus en Rayados dejaron más que preocupación al interior de las plantillas, por lo que Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX pidió a los equipos redoblar esfuerzos para evitar brotes del virus.

"Llamo a vigilar los síntomas de manera detallada, a cuidar el traslado del hogar a las distintas instalaciones de entrenamiento, los hoteles de concentración, así como mantener la sana distancia durante los diferentes viajes, tanto de los primeros equipos como de las fuerzas básicas; además de facilitar el teletrabajo de las diferentes áreas que integran a cada Club", se lee en el comunicado.

Tras el brote de contagios en Rayados, se anunció que las pruebas de Covid-19 serán ahora cada 10 días en la Liga MX, en lugar de cada 15 días.

"Por lo anterior, se reforzará la capacidad de detección al reducir el lapso de tiempo entre las pruebas de diagnóstico (PCR y antígeno), de 15 a 10 días para ampliar la visibilidad de la LIGA BBVA MX y de los Clubes ante posibles contagios, además de integrar una prueba de anticuerpos IGG para tener registro de las personas que ya tuvieron Covid-19", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: ALEX CASTRO DEJA LA MÁQUINA PARA LLEGAR AL ATLÉTICO NACIONAL

Arriola en presentación