liga-mx-plantea-desaparecer-multas-economicas-a-ultimos-de-la-porcentual

Liga MX: Plantea desaparecer multas económicas a últimos de la porcentual

Atlas previo a un partido
Atlas previo a un partido | IMAGO7
La nueva norma entraría en vigor hasta el próximo año, por lo que en este torneo todo se mantendrá como está estipulado
2020-11-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Algunos equipos de la Liga MX quieren que a partir de la temporada 2021-2022 se elimine la multa por quedar en los últimos tres lugares de la tabla porcentual, poniendo como argumento la crisis económica que se generó por el Covid-19.

Y es que los 18 equipos se vieron afectados debido a que se canceló el torneo anterior, aunado a que en la presente campaña no han contado con los ingresos de sus taquillas.

Atlético de San Luis en lamento

El colaborador de RÉCORD, Luis Castillo, fue quien reveló las intenciones de los equipos por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Castillo explicó que si es que se llega a eliminar la multa económica, se debería de reactivar el ascenso y el descenso.

Los dueños de los clubes de la Liga de Expansión pretenden que regrese el ascenso y el descenso si es que los altos mandos aceptan perdonar la multa económica; sin embargo, los dueños de algunos de los equipos de la Liga MX no están convencidos de ello.

Tras la desaparición del Ascenso MX, Enrique Bonilla mencionó que los equipos de la Liga MX que terminen en los últimos tres lugares de la porcentual deberán de pagar una multa de 240 millones de pesos para mantener y mejorar la Liga de Expansión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: EQUIPO CON MÁS EXPULSADOS EN LO QUE VA DEL GUARDIANES 2020