liga-mx-que-temas-se-tocaran-en-la-asamblea-de-duenos

Liga MX: ¿Qué temas se tocarán en la Asamblea de Dueños?

Pancarta de la Liga MX
Pancarta de la Liga MX | IMAGO7
Mikel Arriola informará este lunes a los propietarios de los clubes el estado general del futbol mexicano
2021-12-05 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Este lunes se llevará a cabo la Asamblea de Dueños de manera virtual, la última de 2021 y la segunda que preside Mikel Arriola como presidente ejecutivo de la Liga MX, quien este martes cumplirá justo un año al frente de este órgano al que llegó en 2020 en lugar de Enrique Bonilla.

Ante los 16 propietarios de la máxima categoría Arriola Peñalosa expondrá los resultados tras 12 meses de su gestión, marcada por el Covid-19. Arriola entregará su informe basado en tres ejes rectores: Deportivo, Económico-Comercial y Orden Corporativo.

También se presentará para su aprobación el calendario del primer semestre de 2022 y el avance que se tiene para el calendario del segundo semestre del año, que se detalla para poder darle todas las posibilidades de preparación a la Selección Mexicana.

Arriola, mientras realiza una llamada

Asimismo, se les dará a conocer cuál es el avance que se tiene con el proceso de certificación para los equipos de Liga de Expansión que pretenden ascender y si han cumplido o no con el Control Económico de la Liga MX, la intención es que si hay clubes en condiciones de disputar deportivamente el ascenso, el candado impuesto en 2017 se abra desde la temporada 2023-24.

Con respecto a esta misma liga se dará a conocer el crecimiento en debuts que se tuvieron con un 550 por ciento más en relación a otros años, cumpliendo con uno de los objetivos de desarrollo de la Liga de Expansión MX, en donde Guadalajara, Pumas y Monterrey tienen filial.

Azcárraga llega a una Asamblea de Dueños

Finalmente se notificará que seguirá la comunicación con las autoridades sanitarias del país, para poder seguir manejando con responsabilidad el aforo a los estadios, el cual depende completamente del semáforo epidemiológico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLAS Y LEÓN JUGARÁN LA FINAL DEL APERTURA 2021.