liga-mx-siete-cosas-que-debes-saber-previo-al-inicio-del-clausura-2021

Liga MX: Siete cosas que debes saber previo al inicio del Clausura 2021

América vs Chivas en partido
América vs Chivas en partido | IMAGO7
A horas de que arranque el nuevo torneo del futbol mexicano, te contamos los datos más interesantes
2021-01-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Clausura 2021 está por iniciar, con grandes sorpresas y varias caras nuevas, por lo que aquí te contamos los datos más interesantes de este nuevo torneo.

CLÁSICOS SE JUGARÁN AL FINAL DE TORNEO

Los juegos con más rivalidad del futbol mexicano volverán a jugarse en la recta final del torneo, es así como el Clásico Nacional se jugará en la Jornada 11, el Clásico Joven en la Jornada 15, el Clásico Regio y Tapatío en la Jornada 16, y el Clásico Capitalino en la última Jornada, todos ellos con la misión de dar un espectáculo digno y además de obtener los tres puntos, buscarán mantener su honor.

CHIVAS, CRUZ AZUL Y PUMAS NO GASTARON EN REFUERZOS

Chivas, Cruz Azul y Pumas decidieron no desembolsar dinero para reforzarse, tal es el caso del Rebaño y La Máquina, quien solo contarán con el regreso de algunos futbolistas que estaban a préstamo.

Mientras que Pumas, no contó con ningún fichaje y sí tuvo la sensible baja de Carlos González, quien es nuevo jugador de Tigres.

CONTINUARÁ EL SISTEMA DE REPECHAJE

La fase Repechaje se volverá a jugar en el Clausura 2021, la cual la jugarán del lugar cinco al 12 de la tabla general a partido único en la casa del equipo mejor colocado, de dichos partidos saldrán cuatro clasificados.

Por su parte, los equipos que se coloquen en los primeros cuatro lugares de la tabla clasificarán directamente.

TÉCNICOS A SEGUIR EN EL CLAUSURA 2021

El torneo iniciará con caras nuevas en los banquillos,quiene se encargarán de darle más diversidad a la Liga MX.

Entre los técnicos a seguir encontramos a Santiago Solari y Javier Aguirre, quienes vienen de dirigir en la Liga española y también a Juan Reynoso que llega con La Máquina para dejar atrás los fantasmas del pasado.

Solari en entrenamiento con América

PARTIDO DE MAZATLÁN VS NECAXA RECIBIRÁ GENTE

Previo al inicio del torneo, Mazatlán FC anunció que en en el Estadio Kraken, el juego entre Mazatlán FC y el Necaxa por la Jornada 1 del Guardianes 2021 contará con afición en las tribunas, esto siguiendo los protocolos de salubridad marcados por la Liga MX

Y es que mientras el Semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo en el Estado de Sinaloa, los eventos deportivos podrán contar con aforo en sus estadios.

GUARDIANES 20251, TORNEO CORTO NÚMERO 50

El Guard1anes 2021 será el torneo corto número 50, medida que revolucionó el balompié nacional para generar mayores emociones con dos campeones por cada año futbolístico.

El comienzo de este formato de competencia se dio para el segundo semestre de 1996, dejando atrás los torneos largos como se manejan en la mayoría de las ligas europeas y abriendo paso a dos torneos de Liga por año, respetando el formato de Liguilla que ya exisitía en el certamen azteca.

CALENDARIO SUFRIRÁ CAMBIOS POR PARTICIPACIÓN DE TIGRES EN EL MUNDIAL DE CLUBES

Tigres  representará a la Concacaf  en el Mundial de Clubes, por tal motivo Liga MX sufrirá algunos cambios en el calendario. 

El torneo mundial comenzará a disputarse a partir del 1 de febrero, por lo que serán tres Jornadas las que se veran afectadas. 

El compromiso de la Fecha 4 ante el Necaxa se jugará el jueves 28 de enero a las 21:00 horas en el estadio Universitario y este movimiento también afectará el partido entre Chivas y FC Juárez, el cual pasará a disputarse el 30 de enero a las 19:00 horas y el Cruz Azul vs Querétaro que se efectuará a las 21:00 horas del mismo día. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ¿QUÉ PARTIDOS DEL REBAÑO IRÁN POR TV ABIERTA EN EL GUARDIANES 2021?