liga-mx-solo-12-jugadores-han-disputado-todos-los-minutos-en-el-clausura

Liga MX: Solo 12 jugadores han disputado todos los minutos en el Clausura 2024

Mier es uno de los jugadores que han estado en todos los minutos
Mier es uno de los jugadores que han estado en todos los minutos | MEXSPORT
Ocho de la docenas de jugadores son arqueros; Pereira, Peña, Gularte y Almada son centrales
m.olvera
Comparte en:

Después de 14 jornadas del vigente Clausura 2024, únicamente 12 futbolistas son los que pueden presumir que han disputado todos los minutos posibles a lo largo de este torneo, demostrando que tienen una gran fortaleza física para poder ayudar a su equipo a lo largo de todos los partidos. 

A falta de tres jornadas para finalizar la fase regular de la Liga MX, hay 10 equipos que han encontrado mínimo a un jugador que es inamovible del 11 inicial, a tal punto que los han hecho jugar los 1260 minutos del campeonato.

Alexis Peña con Necaxa

Necaxa y Toluca son las únicas dos instituciones que pueden presumir que cuentan con dos jugadores que han permanecido en el terreno de juego durante todos los minutos posibles del campeonato. Por parte de los diablos encontramos al guardameta Thiago Volpi y al defensor Andrés Pereira, mientras que en el conjunto hidrocálido destaca el defensa Alexis Peña y el portero Luis Unsain.

Gularte en el partido ante León

Como era de esperarse, los arqueros son los principales protagonistas en esta lista, ya que de los 12 elementos que han cumplido con esta característica, ocho de ellos son los encargados de defender el arco, como lo son Esteban Andrada de Monterrey, Kevin Mier de Cruz Azul, José Rangel de Guadalajara, Julio González de Pumas, Camilo Vargas de Atlas e Iván Rodríguez de Puebla.

Finalmente, los últimos dos jugadores que completan esta lista son el defensa de Querétaro Emanuel Gularte y el central de Mazatlán Facundo Almada, demostrando la importancia que tienen los porteros y los defensas en los esquemas de cada uno de estos equipos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIJUANA TENDRÁ QUE PAGAR MULTA TRAS SER ÚLTIMO DE LA PORCENTUAL DE LA LIGA MX

Esteban Andrada