liga-mx-supera-a-laliga-y-a-la-serie-a-durante-2023

Liga MX supera a LaLiga y a la Serie A durante 2023

2023 fue un gran año para la Liga MX
2023 fue un gran año para la Liga MX | MEXSPORT
Mikel Arriola explicó que el futbol mexicano tuvo más goles y más tiempo efectivo que las ligas europeas
2023-12-19 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

2023 llegó a su fin en términos futbolísticos, en el Clausura 2023 Tigres se coronó campeón y en el Apertura América consiguió alzar la 14, pero, este año, ha sido el parteaguas para la Liga MX que ha logrado superar en espectáculo a la Liga Española a la Serie A de Italia.

De acuerdo a información que publicó Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, en sus redes sociales, el futbol mexicano tuvo un mejor promedio de goles por partido y un mayor tiempo efectivo de juego que las ligas europeas mencionadas anteriormente.

Quiñones celebra el primer gol de la Final ante Tigres

En total, contando los dos torneos de este año con todo y sus fases finales, la Liga MX tuvo un promedio de 2.8 goles por encuentro, superando el 2.7 de LaLiga, 2.6 de la Serie A y 2.5 de la Ligue One.

Estadísticas de la Liga MX

En este año, además de los 963 goles que se anotaron, la Liga MX también tuvo un mejor promedio de tiempo efectivo, en total se jugaron 58 minutos y 10 segundos de cada partido, siendo la segunda a nivel mundial solo por detrás del campeonato francés.

Así mismo, se tuvo una asistencia mayor a la registrada en 2022, 7.95 millones de aficionados en los estadios de la Liga MX, cifra que nos coloca como la sexta a nivel mundial y la primera en toda el área de Concacaf.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FMF PUBLICARÁ AUDIOS DEL VAR: "QUEREMOS UN VAR TRANSPARENTE"

Alan Mozo y César Huerta en el Pumas vs Chivas