Marco Bueno sobre la falta de éxito de los campeones Sub 17: 'Nos taparon las oportunidades'

El delantero mexicano considera que la Liga MX perjudicó la evolución de los jóvenes
rtrujillo
Comparte en:

Marco Bueno reveló a RÉCORD, cuál fue el verdadero motivo por el cual la famosa Selección Mexicana Sub 17 que ganó el Mundial en el 2011, no pudo destacar y tener la proyección que se esperaba de todos ellos.

“Nos tocó quedar campeones y justo después se aprobó la regla de 10 extranjeros y uno nacional. Nos taparon las oportunidades”, dijo el Campeón del Mundo.

Pocos tuvieron éxito tras el Mundial

El mexicano aclaró que, pese a esto, él trató de ganarse un lugar tanto en la Liga MX, como en otras ligas del mundo, donde confesó que muy pocos jugadores se atreverían a jugar.

“Siempre tienes que pelear por un lugar, en mi caso siempre lo he hecho, he jugado en ligas donde nadie se atrevería a ir, siempre busqué mi oportunidad. Si aguantaran más a los jóvenes, se desarrollarían mejor”, confesó Marco.

Buscó sus oportunidades

De esa generación muy pocos pudieron tener ‘continuidad’ dentro de la Liga MX o incluso como jugadores profesionales, mientras otros ya se encuentran retirados.

  • Antonio Briseño: logró un campeonato en 2015 con Tigres y actualmente es jugador de Chivas.
  • Alfonso González: actualmente jugador de Monterrey, equipo con el que ha ganado cinco títulos.
  • Carlos Fierro: consiguió 4 títulos con Chivas, actualmente es jugador de Leones Negros.
  • Julio Gómez: de ser Balón de Oro de aquel Mundial Sub 17 a no haber logrado nada en la liga mexicana, actualmente está retirado.
  • Jonathan Espericueta: ganó cinco títulos con Tigres, sin jugar de manera regular en alguna temporada, actualmente es jugador del Atlético Veracruz.
  • Marco Bueno: con paso en varios equipos de la Liga MX y en el extranjero, donde consiguió 4 títulos, actualmente juega en Olimpo United equipo de la Kings League Américas.

González es el jugador con más actividad

Marco Bueno también habló sobre la declaración de Jaime Lozano, quien consideró que es necesario mandar a más jugadores jóvenes a Europa, para que puedan preparase y medirse ante los mejores.

Podrían ser una solución, pero se tendría que revisar más a fondo el problema. En Selecciones Menores siempre se ha caracterizado por tener muy buenos resultados, pero a nivel internacional se necesita jugar contra los mejores, Estados Unidos lo ha hecho bien en ese aspecto”, concluyó el ahora jugador de Olimpo United.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA Y RAYADOS SE JUEGAN LA CIMA DE LA LIGA MX EN SUS JUEGOS DE LA JORNADA 14