Marco 'el Gato' Ortiz fue premiado como el mejor árbitro de la temporada

El silbante fue premiado por la Federación Mexicana como el mejor silbante del Clausura
2024-06-13 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

El mejor de la temporada. La Federación Mexicana de Futbol entregó un reconocimiento para Marco Antonio ‘El Gato’ Ortiz por ser el mejor silbante del Clausura 2024. El ‘silbato de oro’ fue entregado por Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros, e Ivar Sisniega, presidente de la FMF.

El silbante fue en encargado de llevar la Final del torneo hace tan sólo un par de semanas atrás. Cabe la pena recordar, que el encuentro de Vuelta se definió por un penal polémico a favor de  en el segundo tiempo.

Recibió el silbato de oro

La jugada en cuestión fue revisada en el VAR y aunque el silbante checó la acción en el monitor, no cambió su decisión. Las Águilas consiguieron ganar por marcador de 2-1 y así coronarse bicampeones y obtener su título 15 de Liga.

A pesar de la controversia de la Final, la Federación entregó el premio al silbante por su desempeño a lo largo del certamen, donde estuvo presente en 13 encuentros como silbante central, 11 de temporada regular y dos de Liguilla.

Su arbitraje fue controvertido

Durante el Clausura 2024, Ortiz sacó 69 tarjetas amarillas a jugadores y otras cinco a integrantes de los cuerpos técnicos. En cuanto a rojas, el silbante sólo sacó cinco en sus 13 partidos y otras cuatro a los entrenadores y asistentes.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIAKOUMAKIS Y ANDRÉS MONTAÑO YA ESTÁN EN CDMX PARA CERRAR LLEGADA A CRUZ AZUL