Miguel Layún: Los mejores momentos de la carrera del futbolista

Miguel Layún: Los mejores momentos de la carrera del futbolista
La carrera de Layún | MEXSPORT
El defensor mexicano anunció su retiro del futbol profesional en una publicación en redes
2023-10-08 | RAFAEL TRUJILLO | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Miguel Layún, anunció este domingo su retiro del futbol profesional. El defensor mexicano colgará sus botines al término del torneo Apertura 2023. La noticia fue compartida por el propio Layún a través de un emotivo video en su cuenta oficial de Instagram.

Ahora es momento de recordar los 17 años de carrera del futbolista mexicano que comenzó cuando tenía 18 años y pasó por títulos, 9 equipos, Copas del Mundo y otros momentos importantes.

El defensa anunció su retiro

Debut en primera división

Tras pasar tiempo en las categorías inferiores de los Gallos de Querétaro y los Gallos de Veracruz, Miguel Layún finalmente logró debutar en la primera división del futbol mexicano con los Tiburones Rojos del Veracruz.

Miguel Layún debutó el 28 de marzo de 2007 en el Estadio Luis Pirata Fuente jugando un total de 24 minutos en el empate 1-1 ante el Necaxa.

Primer gol

Miguel Layún logró anotar su primer gol en el futbol mexicano jugando para Veracruz, sin embargo, llegó en la Liga de Expansión. El defensor marcó en la goleada de su equipo 1-5 ante el Tampico Madero, el 25 de febrero del 2009.

Debutó en el Veracruz

Fichaje con el Atalanta

En el 2009 Miguel Layún dejó al Veracruz para fichar con el Atalanta de la Serie A. El defensor se convirtió en el primer mexicano en jugar en el futbol italiano. Desafortunadamente para el jugador, no encontró minutos y terminó regresando a México.

Layún jugó en la Serie A

Primer campeonato

Tras regresar a México, el mexicano se volvió titular indiscutible con América. En la temporada 2012/2013 levantó el primer título de su carrera. Layún llegó a la Final del Clausura 2013 contra Cruz Azul y tras una remontada histórica, el defensor terminó marcando el penal del título para su equipo.

Selección Mexicana

Tras su primer campeonato, Miguel Layún fue seleccionado para representar al Tri en la Copa de Oro, haciendo su debut el 11 de julio del 2013 en el partido de la fase de grupos contra Canadá. Un año más tarde, el defensor tuvo participación en su primera Copa del Mundo en Brasil 2014.

En Selección Mexicana, el futbolista marcó 6 goles, 5 fueron en partidos amistosos mientras que el último fue las Eliminatorias para la Copa del Mundo. Su primer gol llegó en el 2014 ante Israel en el Estadio Azteca. Ese mismo partido anotó su primer y único doblete con el equipo.

Fue seleccionado en el 2013

Futbol internacional

Tras su éxito en el futbol mexicano, Miguel Layún volvió a Europa esta vez para jugar en España. El defensa fichó con el Granada en el 2015. Tras su tiempo en el país ibérico, Layún fichó con el Watford de Inglaterra para posteriormente ser dado a préstamo al Porto de Portugal.

En el Porto el defensor consiguió su primer y único título en el Viejo Continente al ganar la Liga de Portugal.

Layún también pasó por el Sevilla y Villarreal, donde no logró tener la continuidad esperada y al final regresó a México.

Final de su carrera

Tras su tiempo en Europa, el mexicano volvió a México para jugar con el Monterrey donde consiguió cuatro títulos más, para finalmente llegar al América y anunciar su retiro

El mexicano se retira con 8 títulos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SE ARMÓ LA BRONCA! SANTOS Y LEÓN TERMINARON EL MEDIO TIEMPO EN UNA PELEA