Mikel Arriola asegura que la Liga MX se deslinda de la violencia fuera de los estadios

Arriola habló con los medios
Arriola habló con los medios | MEXSPORT
Arriola enfatizó en que se tiene que prevenir y disuadir cualquier tipo de violencia en los estadios
j.caamano
Comparte en:

El Presidente de la Liga MX, Mikel Arreola estuvo presente en el evento ‘Futbol Seguro’ reunión de seguridad que se realizó en la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, para dar a conocer los datos y estrategias que se han implementado en materia de seguridad en el balompié mexicano. 

De igual manera, el Presidente aseguró que por parte de la Liga MX ellos se deslindan de los acontecimientos que se presenten fuera de los estadios, por lo que actualmente trabajan en prevenir cualquier tipo de hecho violento únicamente dentro de los inmuebles de fútbol. 

“Lo que tenemos que hacer es prevenir. Pero si se presenta algún hecho adentro del estadio, que es donde nos toca a nosotros trabajar”

“¿Fuera ya no le toca a la Liga?” - preguntó un reportero 

Los rojinegros en las gradas

“Exactamente, nosotros lo aplicamos dentro del estadio, cerramos cuando se evacúa al final de la jornada, un paro de horas después. Ahí es cuando es importante la coordinación con elementos de seguridad pública", respondió 

De igual manera, enfatizó en que se tiene que prevenir y disuadir cualquier tipo de violencia en los estadios, motivo por el que han aplicado cero tolerancia ante este tipo de problemas. 

"En el momento que se presenta la violencia se tiene que prevenir y disuadir. En el momento que se genera violencia, se generan acciones correctivas y nosotros hemos aplicado cero tolerancia", agregó. 

Arriola en el estadio

Al final, puntualizó que desde lo sucedido en Querétaro el pasado 5 de marzo del 2022 tomaron medidas para reducir la presencia hechos violentos e incrementar la presencia de familias

“Desde el 2022, cuando se tomaron medidas muy claras después de los sucesos de Querétaro, el primer paso fue recoger y recabar las ideas de todas las secretarías de seguridad ciudadana para tomar nuestro protocolo de estadio seguro. En la medida en que logramos reducir la presencia de los violentos, se incrementó la presencia de las familias. Estamos llegando a los casi 3 millones de asistentes en una temporada que va en el último tercio", concluyó.

Aficionados de Chivas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INAUGURAN EL CENTRO ACUÁTICO DE PARÍS 2024 PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS