paco-jemez-la-liga-mx-me-hizo-mejor-entrenador

Paco Jémez: 'La Liga MX me hizo mejor entrenador'

Paco Jémez: 'La Liga MX me hizo mejor entrenador'
Paco Jémez en un juego con Cruz Azul | IMAGO7
El exentrenador de Cruz Azul, consideró que si la Liga MX se vendiera mejor, sería más seguida
2020-03-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Francisco Jémez, exentrenador de Cruz Azul, aseguró que su paso por la Liga MX le dejó enseñanzas que le ayudaron a ser un mejor director técnico.

"Es una liga de una calidad muy alta y eso nos hizo mejores entrenadores. El fútbol es fútbol en todos los sitios y al final nos enseñó muchísimo, es otra manera de vivir, de gestionar, de interpretar y trajimos cuando vinimos a España una mochila llena de recursos y de aprendizaje", señaló el español  para The Coaches' Voice.

"Siendo sincero, cuando fui a México creí que me iba a encontrar una liga menor y mi sorpresa, gracias a Dios me equivoqué, porque México es una liga que te exige una barbaridad", añadió Jémez.

Además, el ahora entrenador del Rayo Vallecano instó a sus colegas a vivir la experiencia de la Liga MX.

El entrenador español, dirigiendo al Rayo Vallecano

"Para cualquier entrenador que tuviera la gran oportunidad de poder entrenar en México le aconsejaría que no lo dude un segundo porque se va a encontrar con un fútbol que le va a enseñar un montón de cosas que luego le van a servir en su carrera".

De igual forma, Jémez aseguró que el futbol mexicano necesita difundirse mejor para ganar adeptos.

"Es una liga, yo creo muy desconocida, pero si pudiera venderse mejor al mundo creo que sería muy seguida porque es de una calidad muy alta", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA CUENTA CON 'FONDO DE EMERGENCIA' PARA CONTIGENCIAS COMO EL CORONAVIRUS