por-segunda-vez-en-la-historia-cruz-azul-rayados-america-y-chivas-son-los

Por segunda vez en la historia Cruz Azul, Rayados, América y Chivas son los cuatro semifinalistas

Por segunda vez en la historia Cruz Azul, Rayados, América y Chivas son los cuatro semifinalistas
Listas las semifinales | MEXSPORT
La única vez que esta combinación disputó las Semifinales fue en la temporada 1971-72
2024-05-13 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Listas las Semifinales del Clausura 2024. Los mejores cuatro equipos del torneo, Cruz Azul, Rayados, América y Chivas estarán buscando su boleto a la serie por el campeonato de Liga MX esta semana.

A pesar que estos cuatro equipos son algunos de los mejores en la historia de la Liga, esta combinación de clubes sólo había llegado a la instancia de Semifinales en una ocasión previa. La única vez que los cuatro disputaron el pase a la Final fue en la temporada 1971-72.

Se disputan las Semifinales

En aquella ocasión, sin embargo, Cruz Azul se vio las caras contra Chivas, mientras que América se enfrentó a Rayados. Ahora, uno de los duelos será el Clásico Nacional, mientras que en el otro la Máquina se enfrentará a los regiomontanos.

En temporada 71-72, Cruz Azul fue el mejor equipo no sólo del Grupo 1, sino que de toda la liga al sumar 51 puntos. América le siguió al sumar 50 (también en el Grupo 1) mientras que Monterrey lideró el Grupo 2 con 40 unidades seguido por Chivas con 39. Al final los cuatro avanzaron directo a Semifinales.

Segunda vez que los cuatro llegan a Semis

Cruz Azul, mantuvo el dominio demostrado a lo largo de la temporada venciendo 2-1 a Chivas, mientras que América y Rayados se fueron a un tercer partido tras empatar 2-2. Ya en el tercer enfrentamiento las águilas avanzaron gracias a un resultado de 3-1.

En la Final, Cruz Azul venció contundentemente a América 3-1 consiguiendo así a penas su tercer título de Liga. Curiosamente, al igual que en este torneo, América llegaba como campeón defensor.

Cruz Azul fue campeón

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS CON SALDO POSITIVO CUANDO SE ENFRENTA A CRUZ AZUL EN LIGUILLA