preparador-fisico-sobre-reinicio-de-la-liga-mx-las-lesiones-iran-en-aumento

Preparador Físico sobre reinicio de la Liga MX: 'Las lesiones irán en aumento'

Fernando Navarro adolorido en el césped
Fernando Navarro adolorido en el césped | IMAGO7
Daniel Ipata ve complicado un regular desempeño físico en las primeras fechas del reinicio de la Liga MX
2020-05-15 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Aunque las gana de volver a los terrenos de juego están en la mesa, Daniel Ipata, Preparador Físico con más de diez años de experiencia en México, señaló que encarar la Fase Final del Clausura 2020 presenta todo un reto para los clubes de la Primera División, pues el índice de lesiones aumentará.

“Los jugadores han estado trabajando de forma desigual, las cargas no son las mismas, algunos trabajaron en pasto, otros en cemento y eso hace que todo un equipo esté disparejo en la parte física. Si a eso le sumas partidos cada tres días, seguramente que las lesiones irán en aumento”, explicó Daniel Ipata en charal con RÉCORD.

Daniel Ipata como parte del cuerpo médico de Pumas

Del mismo modo, el experimentado preparador aclaró que, por el momento, el espectáculo quedará de lado al menos en las primeras semanas de juego, pues el futbolista se encuentra totalmente desfasado de los trabajos y los equipos deberán apostar por reforzar el lado táctico para conseguir una pronta clasificación.

“No no esperemos que estos primeros juegos sean espectaculares, dinámicos o atractivos, pasa por una capacidad disminuida del jugador. El aspecto técnico táctico es importante, porque en poco tiempo el DT tiene que adaptar al equipo a lo que pretende, pensando en ese primer partido”, explicó.

“Los equipos que están arriba en la tabla como Cruz Azul, intentarán clasificar lo más pronto posible para dar recuperación y ritmo de juego a todo el plantel, para entrar afinaditos. Mientras que otros tendrán que batallar más con eso”, añadió.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHIVAS: STANDUPERO, DANIEL SOSA, CONFESÓ CÓMO INICIÓ SU AMOR POR EL REBAÑO

Sobre la posibilidad de realizar cinco cambios durante los partidos, Daniel Ipata señaló que es una medida que va acorde a las necesidades del campeonato, aunque reitera que lo más importante será readaptarse a los sistemas de juego.

“Pienso que en dos o tres semanas deben estar listos para la primera fecha, pero debemos priorizar el modelo de juego, los equipos con procesos más largos tendrán alguna ventaja porque pueden hacer repasos rápidos, pero los equipos con nuevos procesos deben incluso comenzar desde cero”, finalizó.