proceso-de-adaptacion-los-mejores-cinco-fichajes-para-el-clausura-2024

¿Proceso de adaptación? Los mejores cinco fichajes para el Clausura 2024

¿Proceso de adaptación? Los mejores cinco fichajes para el Clausura 2024
Salomón Rondón | Brandon Vázquez | Gonzalo Piovi | MEXSPORT
Desde goleadores hasta defensas han brillado en la Liga MX esta campaña
d.estrada
Comparte en:

En este primer tercio del Clausura 2024 de la Liga MX, hay cinco futbolistas que han destacado con sus respectivos equipos en su primera experiencia en el futbol mexicano, por lo que se perfilan para ser los referentes de este campeonato.

A sus 34 años, Salomón Rondón sigue demostrando su calidad de cara a portería al colocarse momentáneamente como el máximo goleador de este Clausura 2024 con 4 tantos después de 5 partidos disputados. El venezolano también es el jugador que más tiros a portería ha realizado con 8, el que más cabeceos ha realizado en cancha rival con 18 y es el ideal de su equipo en la zona rival con 23 y tiros a gol con 13.

Salomón Rondón, máximo goleador del Clausura 2024

Brandon Vázquez pisó por primera vez el territorio mexicano después de su paso por la MLS. En esta aventura en la Liga MX, cayó con el pie derecho en Monterrey, ya que actualmente es el goleador del equipo con tres anotaciones, esto después de cuatro partidos disputados.

Brandon Vázquez, delantero de Rayados

A pesar de haber sido la opción B de Monterrey para reforzar el mediocampo, Jorge Rodríguez se adueñó de la titularidad al disputar 4 juegos (todos como titular). El 'Corcho' demostró su talento desde sus primeros minutos en territorio mexicano, ya que en apenas cuatro jornadas, se colocó como el futbolista con más asistencias (3) y oportunidades creadas en ese momento (13). 

Tal parece que Toluca encontró en Andrés Pereira a un defensa goleador, ya que en cinco compromisos ha sumado dos anotaciones. El charrúa también destaca en su equipo como el futbolista que no los ha recuperado con 56, en 1vs1 éxitos en defensiva con 9, ha recuperado 10 Balones en área propia y ha acertado 294 pases (89.6% de efectividad).

Andrés Pereira, defensa de Toluca

Gonzalo Piovi se ha convertido en una de las piezas fundamentales de Martín Anselmi con Cruz Azul, ya que el central argentino se ha convertido en una máquina para recuperar balones. En los cinco partidos que acumula, suma 56 balones recuperados (9 en disputa y 47 sin disputa), ha ganado 13 balones en su mitad de campo y tiene una efectividad del 88.5%.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿VUELVE? NEYMAR JR. Y SANTOS DE BRASIL ESTÁN EN PLÁTICAS PARA UN POSIBLE FICHAJE, SEGÚN REPORTES