psg-los-exfutbolistas-de-liga-mx-que-jugaron-en-el-conjunto-parisino

PSG: Los exfutbolistas de Liga MX que jugaron en el conjunto parisino

PSG: Los exfutbolistas de Liga MX que jugaron en el conjunto parisino
Ronaldinho celebra victoria con el PSG | PSG
Ronaldinho, Jérémy Ménez, Carlos Bueno, Martin Cardetti y Amara Simba pasaron por México y el club parisino
2021-08-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El inminente fichaje de Lionel Messi con el París Saint-Germain pone en la palestra a un equipo histórico en Francia y que desde algunos años ha invertido mucho dinero para por fin alzar la Champions League.

Es por ello que en RÉCORD nos dimos a la tarea de recordar a los futbolistas que militaron en la Liga MX y que también vistieron la playera del conjunto parisino.

El primero de ellos es Amara Simba, nacido en Senegal, pero hijo de padres oriundos de Guinea Francesa (tenía doble nacionalidad). Llegó al León en el torneo de Verano 1997. Con los Panzas Verdes sólo jugó 6 partidos como títular, anotó 3 goles y después pasó al Unión de Curtidores, dónde anotó otros 3 tantos. El Rey de la Bicicleta militó con el PSG de 1986 a 1993.

Martín Cardetti, tras marcar a Santos

En 2005 llegó Martín Cardetti fue fichado por los Pumas. El atacante argentino disputó 18 juegos y marcó cinco goles. En la temporada 2002-2003 El Chapulín tuvo la oportunidad de vestir los colores del PSG donde marcó 8 dianas.

El Chapulín festeja un gol con el cuadro francés

El atacante uruguayo Carlos Bueno pasó por una infinidad de equipos entre los que figura el París Saint-Germain en 2005 y el Querétaro en dos etapas entre 2011 y 2013 con un paso intermedio por el San Lorenzo. Con los Gallos Blancos, el Loco Bueno marcó 23 tantos en 48 partidos.

Carlos Bueno celebra gol con Querétaro

Carlos Bueno en un juego con los parisinos

Para 2014 llegaría a México uno de los jugadores más mediáticos y ganadores de la historia, Ronaldo de Assis Moreira, quien antes de jugar con Querétaro estuvo en equipos de talla mundial como el PSG (2001-2003), Barcelona y Milan. Con los emplumados, Ronaldinho disputó 29 juegos y anotó 8 goles.

Ronaldo de Assis Moreira brilló con PSG

La más reciente adquisición del futbol mexicano, con paso por el PSG, fue la del francés Jérémy Ménez. El galo llegó al América en 2018, sólo cuatro años después de jugar con el cuadro parisino. Con las Águilas Ménez tuvo un paso irregular, caracterizado por las múltiples lesiones que sufrió que le permitieron participar sólo en 22 juegos en los que se reflejó en el marcador en cinco ocasiones.

Jérémy Ménez con el Campeón de Campeones

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIGUEL HERRERA A CRÍTICOS DE TIGRES: 'SE LES OLVIDA QUE ESTE EQUIPO ES SUBCAMPEÓN DEL MUNDO'

Jérémy Ménez en partido con PSG